Gallery

header ads

Con los triunfos recientes el PAN se encamina a ganar la elección concurrente del 2018: PAN. Es viable en Guerrero un frente opositor al PRI con otros partidos, en el 2018

Baldemar Gómez  Roque

 

Chilpancingo Gro a 14 de junio del 2017.- El Presidente del Partido Blanquiazul en Guerrero, Marco Antonio Maganda Villalva, se manifestó optimista de que con los triunfos alcanzados recientemente por su partido,  llegarán muy fortalecidos y con las más altas expectativas de ganar la Presidencia de la República y la mayoría de los otros cargos de Representación Popular que serán electos en el 2018.

 

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Guerrero, afirmó que sin duda su partido fue el gran ganador de las elecciones del 4 de junio, pues se logró el triunfo en las gubernaturas de Nayarit y Coahuila; y de Ayuntamientos en Veracruz.

 

"Ganamos la elección de Nayarit con Toño Echevarría, quien fue respaldado por una  amplia coalición que incluye al PAN, PRD, PT, PRS y ciudadanos sin partido. Además, de tres municipios que anteriormente gobernaba el PAN, pasamos a  diez, incluida la capital. Los nayaritas tienen la confianza de que Toño hará un buen gobierno y se combatirá la presencia del crimen organizado que se infiltró en el Gobierno del PRI a través del Fiscal General, hoy preso en Estados Unidos".

 

De igual manera, ganamos la elección de gobernador de Coahuila con Guillermo Anaya, y pasamos de ocho a diez municipios los que ahora gobernará el PAN, le ganamos por primera vez en la historia de esa entidad, al PRI de los Moreira, que han promovido el endeudamiento, la corrupción y el autoritarismo durante décadas; y quienes en contra de la voluntad popular, al más viejo estilo del PRI, quieren robarse la elección vía fraude, pero no lo vamos a permitir. Desde Guerrero nos sumamos a esta lucha por la defensa del triunfo de Memo Anaya, hasta las últimas consecuencias.

 

Donde también en alianza en Veracruz, pasando de 45 Ayuntamientos que "gobernábamos a 111, lo cual ratifica la confianza de los veracruzanos, que con el PAN, habrá de concluirse la etapa negra de corrupción e impunidad de Javier Duarte, hoy preso gracias a la alternancia lograda con el triunfo del Gobernador  Miguel Ángel Yunes Linares",

 

Con estos resultados el PAN está más fuerte que nunca y, seguimos recuperando la confianza de la gente; y por primera vez en nuestra historia, bajo el liderazgo de Ricardo Anaya Cortés, llegaremos a la elección presidencial de 2018, con trece Gobiernos de los Estados emanados de Acción Nacional.

 

Dijo que para el caso de Guerrero, "es viable la conformación de un frente opositor de partidos, con excepción del PRI, pues las condiciones de alta marginación, conflictividad e inseguridad en la entidad, nos obligan como representantes de sectores sociales, a buscar coincidencias que nos permitan primeramente llegar a un acuerdo entre partidos, integrando un Programa de Gobierno para nuestro estado, y luego postular a las y los mejores mujeres y hombres, a los distintos cargos de elección popular".

 

Donde  bajo el PRI Gobierno de Héctor Astudillo Flores, se han agudizado los problemas sociales y a un año y medio de su mandato, sigue culpando a las anteriores administraciones, olvidando que la mayor parte de la vida de Guerrero ha sido gobernada por su propio partido,   concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios