Gallery

header ads

Continuarán las lluvias en Acapulco por tormenta tropical Dora


Acapulco, Gro., 25 de junio de 2017.- El gobierno municipal de Acapulco, a través de Protección Civil, informa de una amplia zona de nublados densos vespertinos con potencial de tormentas puntuales muy fuertes a intensas en el sureste del territorio nacional, así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h.

Estas condiciones serán generadas por un canal de baja presión remanente de la onda tropical No. 7 en el sureste del país, el cual interacciona con los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Dora, ubicada frente a las costas de Guerrero.

La Tormenta Tropical "Dora" se encuentra al sur de Tecpan de Galeana, a 295 km al sur-suroeste de Acapulco, mantiene un desplazamiento de 19 Km/h, por la tarde se prevé que se convierta en huracán pero al sur de Michoacán. El fenómeno empieza a compactarse a su centro de baja presión.

Para el Pacífico Sur se espera cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Guerrero, ambiente caluroso a muy caluroso y viento de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras de Guerrero.

El tiempo en Acapulco para hoy es de 22ºC de temperatura mínima y 31ºC de máxima con un 96% de nubes y una probabilidad de lluvia del 98%. La velocidad del viento será de 18 km/h soplando de dirección sureste.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos en el municipio, Sabás de la Rosa, informó que las lluvias registradas la tarde-noche de este sábado, no dejaron personas lesionadas, atendiendo la caída de poste de luz y 1 árbol, además del reporte de una piedra de 4 metros en la colonia Nuevo Centro de Población y fallas en el servicio de energía eléctrica en distintos puntos.

En esta temporada de lluvias y huracanes el Ayuntamiento de Acapulco pide a la población en general extremar precauciones y mantenerse informada de los avisos que emitan las autoridades, de la misma manera pone a disposición los números telefónicos 911, 4 40 70 31 y 4 85 61 70 ante cualquier emergencia o para recibir mayor información.xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios