Gallery

header ads

Decomisan tres vehículos blindados y con reporte de robo a un miembro de la UPOEG



Chilpancingo, Gro., junio 6 de 2017 (IRZA).- Elementos del Ejército Mexicano, policías federales y estatales aseguraron cinco vehículos, tres de ellos blindados y con reporte robo, que tenía en su poder uno de los líderes de la policía comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
Los vehículos blindados son una Jeep Cherokee Laredo color verde, otra una Cadillac Escalade blanca, así como una Ford Pick Up tipo Lobo color gris. Las otras dos son de la marca Nissan tipo Frontier.
De acuerdo con el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, los cinco vehículos fueron confiscados en la colonia Lázaro Cárdenas de esta localidad, alrededor de las 17:00 horas del domingo, luego de que se suscitara un enfrentamiento armado entre un grupo liderado por Marco Antonio Salgado Pineda alias el "Carioca" y otro comandado por Ángel Isidor Luna alias “El Chino", en las inmediaciones de Mohoneras y Dos Caminos.
Todas las unidades fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal y no se informó de la detención de ninguna persona, como tampoco de personas muertas o lesionadas.
Ese domingo por la tarde, policías federales desalojaron de la Autopista del Sol a unos 200 ciudadanos de Tierra Colorada que simpatizan con la policía comunitaria del FUSDEG, hecho al que siguió el enfrentamiento.
En relación a esto, el gobernador Héctor Astudillo Flores opinó que lo mejor en este momento es que ambas agrupaciones de autodefensa sean desarmadas, porque “están creando violencia, no le sirven al pueblo, le sirven a un grupo que las controla y que generan una gran confrontación de manera permanente".
En tanto, este lunes dirigentes y simpatizantes de la UPOEG encabezados por su dirigente, Bruno Plácido Valerio, realizaron este lunes una marcha que partió de la Autopista del Sol, en el punto conocido como El Parador del Marqués, hacia el Congreso local.
Los manifestantes dijeron que sus principales demandas son la construcción de obras sociales y que se respete la elección por usos y costumbres en el municipio de Ayutla de los Libres. (www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios