Gallery

header ads

del imberbe Reséndiz

Contexto Político
Por Efraín Flores Iglesias
El protagonismo del imberbe Reséndiz
----------------------
Es uno de los legisladores más jóvenes del Congreso local (34 años) y de los que más suben a tribuna para cuestionar a los adversarios de Manuel Añorve Baños, su jefe político.
Los que lo conocen refieren que es una persona con ganas de consolidarse en la política local y que admira demasiado al ex presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera.
Se trata de Samuel Reséndiz Peñaloza, originario de Coyuca de Benítez, comunicólogo de profesión y empresario afiliado a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Preside una de las comisiones más importantes en la LXI Legislatura: Vigilancia y Evaluación de la Auditoría General del Estado (AGE).
Le gustan los reflectores y cada vez que puede ataca desde tribuna al alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.
Al igual que su compañera de bancada, Pilar Vadillo Ruiz y Ricardo Mejía Berdeja, de Movimiento Ciudadano, está obsesionado en cuestionar a Evodio Velázquez y no a los demás alcaldes de la entidad. ¿Y por qué lo hacen? Por estrategia, claro está, ya que lo ven con serio peligro para sus intereses. Les aterra que el perredista se reelija en el cargo.
Samuel Reséndiz formó parte de la cuestionada administración municipal (2009-2012) que encabezó Manuel Añorve, ostentando el cargo de director del Instituto Municipal de la Juventud. Y gracias a su jefazo, el pasado 29 de marzo fue designado secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en el estado de Guerrero.
Ojalá el imberbe legislador se esfuerce más en presentar iniciativas de ley a favor de los guerrerenses y deje un poco la grilla. Guerrero requiere urgentemente representantes populares responsables.
ENTRE OTRAS COSAS… La que ha sí ha estado activa presentando iniciativas es la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Flor Añorve Ocampo.
En la sesión del pasado martes, por ejemplo, propuso adicionar la Ley del Registro Civil del Estado para facultar a la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil a expedir constancias de homonimia, previa búsqueda en los archivos electrónicos o documentales.
Su iniciativa fue turnada a la Comisión de Justicia,  la cual refiere que dicha constancia será el documento que certifica que obran registros en los formatos, libros y base de datos del Archivo Estatal del Registro Civil, que una persona tiene nombres y apellidos o fecha de nacimiento similares, pero distinto lugar de nacimiento.
“Con esta iniciativa se pretende dar certeza jurídica en los casos de homonimia que se presenten en la entidad, garantizando los derechos humanos de las personas consagrados en la Constitución federal, al otorgar seguridad jurídica en los actos que se realizan por las autoridades”, indicó la legisladora taxqueña.
Comentarios: E-mail:efrain_flores_iglesias@hotmail.com; Facebook: Efraín Flores Iglesias; Twitter: @efiglesiasxxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios