Gallery

header ads

Denuncian padres de familia de la primaria “Caritino Maldonado” a un maestro por presunta violación


Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a  20 de junio del 2017.-Padres de familia de la Escuela Primaria "Caritino Maldonado" ubicada en la colonia Galeana, denunciaron que el profesor Miguel Ángel Martínez Salgado del Quinto "B", presuntamente violó a una de sus alumnas y les realizó trato indecoroso a tres más, por lo que exigen la intervención de las autoridades correspondientes para removerlo.

Esta mañana padres de familia  acudieron  a la Comisión de Derechos Humanos (Codehum) para interponer una queja en contra del profesor, quienes advirtieron que presuntamente intentó abusar de cuatro de sus alumnas, pero revelaron su preocupación porque podría salir de la cárcel, bajo fianza.

Donde exigen que se presente el director de la escuela, Humberto Mata Morales, quien desde el día de la detención del presunto maestro violador, "no ha dado la cara para darles una explicación", pues aseguran que desde hace varios meses algunas madres de familia se quejaron con él, pero no hizo nada al respecto.

 

María Baltazar Rodríguez, una de las madres afectadas, señaló "El maestro ya está detenido y está encerrado en el reclusorio, ya fue denunciado, pero queremos que no lo dejen salir porque nos dijeron que si no presentamos las pruebas donde demostremos que nuestras hijas fueron abusadas, el maestro puede salir libre bajo fianza".

 

Exigirán a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), así como al director de la Escuela Primaria "Caritino Maldonado", Humberto Marta Morales que el maestro sea destituido debido a la gravedad de las acusaciones en su contra, además de que no es la primera ocasión que comete estos abusos, dado que hay información confirmada de que ya había hecho lo mismo en una primaria ubicada en la Sierra, advirtieron.

 

 "Hace días nos fuimos a Campo de Aviación que queda por la Sierra, nos dijeron allá en una escuela que hizo lo mismo, que los padres allá lo iban a linchar pero el maestro huyó de ahí, antes de que los padres fueran por él. Las niñas empezaron a hablar y él se salió; eso fue como hace cinco años porque de allá se vino a esta ciudad", señaló otra madre afectada, quien se negó a proporcionar su nombre.

 

Destacaron que entre las pruebas contra el profesor se encuentra una cámara que el maestro rompió antes de ser detenido, así como un "cochinito" del cual, aseguran las niñas, es donde metían los papeles que escribían por órdenes del profesor, donde les decía lo que tenían que hacer. "Esas pruebas quedaron adentro, el aula se cerró y supuestamente nadie tenía acceso para entrar; nosotros al ver que iba detenido el maestro nos fuimos detrás, pero al regresar al salón cuando vinieron los peritos y la ministerial ya no estaban las pruebas, no se sabe dónde están y el director no quiere dar la cara, por eso queremos saber si el director es cómplice o no, porque él tenía conocimiento que el maestro estaba acusado de cometer ese tipo de abusos", denunciaron.

 

Tras la difusión del caso en redes sociales, los padres de familia aseguran que hay mensajes y comentarios de menores que ahora cursan la secundaria, donde mencionan que no es la primera vez que el maestro hacía ese tipo de cosas, pues en ese plantel llevaba poco más de cinco años. Agregaron que existen pruebas sobre el abuso, pero que el maestro tiene influencias y que ha estado recolectando firmas y le paga a personas, para que digan que no es un violador de menores, concluyeron.

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios