Gallery

header ads

El ayuntamiento mantiene la propuesta de otorgar el 8% de aumento salarial más 10 % de prestaciones: Marco Antonio Leyva Mena

 

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo Gro., 14 junio de 2017.-El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena aseguró que el gobierno local durante dos meses ha venido sosteniendo mesas de trabajo, con los trabajadores que se manifiestan y piden aumento salarial, y reiteró que el ayuntamiento mantiene la propuesta de otorgar el 8% de aumento salarial más 10 % de prestaciones.

Señalo  que él como cabeza del gobierno local,  se encuentra en disposición de reunirse con los trabajadores, como lo han venido haciendo desde hace dos meses a tras pero que por falta de consenso de la dirigencia sindical, no se  han podido llegar a un acuerdo.

Agregó que el Ayuntamiento tiene dificultades con la nómina de tres mil 500 trabajadores, los cuales absorben un presupuesto de tres fondos federales, y que esto no puede seguir, por ello dijo que se revisará la nómina se continuará con la eliminación de aviadores  y recortar aquellas actividades que no representan mayor beneficio.

Además puso  ejemplos de otros municipios como Iguala y Taxco, donde dijo que a los trabajadores de base se les ha aumentado hasta un 5 %, y reiteró su propuesta de otorgar el 8% de aumento salarial más 10 % de prestaciones.

Y materia de seguridad, abordó muy poco, y dijo que el municipio se comunica con el Grupo de Coordinación Guerrero en cuanto los hechos delictivos, asegurando que Chilpancingo están haciendo lo propio para contrarrestar los delitos.

Lo dijo luego de llevar a cabo  su conferencia semanal, la cual se realizó un restaurante al sur de Chilpancingo debido a que el Ayuntamiento continúa tomado por un grupo trabajadores sindicalizados, el alcalde capitalino aseguró que la propuesta de los empleados está por encima del presupuesto municipal, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios