Gallery

header ads

En La Gavia existe 600 elementos de las diversas corporaciones policiacas que buscan a El Tequilero Son siete y no trece los muertos por el enfrentamiento en Tlacotepec: HAF

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo Gro, a 25 de junio de 2017.-El gobernador Héctor Astudillo Flores, confirmó que son siete los muertos por el enfrentamiento en Tlacotepec y aseguró también que ya son 600 los elementos de las distintas corporaciones policiacas que se encuentran en la comunidad de La Gavia en busca de El Tequilero.

Confirmó que al menos siete personas murieron durante los enfrentamientos ocurridos en comunidades del  municipio de Heliodoro Castillo, ocurridos el jueves y viernes de esta semana y no trece como se manejó en algunos medios impresos

En conferencia de prensa, ratificó las cifras de personas fallecidas "ahí hubo un problema en el crucero de Pueblo Viejo y Las Juntas, en el que sigo insistiendo de que la fiscalía estatal, de un informe de los avances de su investigación, la Secretaría de Seguridad Pública con el helicóptero hicieron presencia".

Subrayó que tiene más información "pero no puedo decírselas a ustedes, porque no estoy en la condición de hacerlo, ni creo que sería prudente que se las diera, pero ahí lamentablemente se dio un enfrentamiento entre dos grupos. Las razones quisiera, abordarlas, pero prefiero no hacerlo. Son 7 personas fallecidas, y no se sabe de heridos".

Sostuvo que ya existe presencia policíaca estatal en esa región "en cada pueblo no la hay, la policía se da por agrupamientos. La policía que llegó lo hizo primero en helicóptero, y en segundo lugar desde Puerto del Gallo, que no es un lugar tan cercano. Las distancias son largas, y los policías municipales tendrían que hacer trabajo, entonces lo único que nos queda es que llegamos nosotros, nadie más llega. Son lugares complicados que con la lluvia los caminos se complican más".

Se le cuestionó si en los hechos estuvo implicada la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), pero evadió la pregunta "No quisiera yo…les ruego me comprendan, y me disculpen, que no quisiera yo dar respuesta a preguntas, que debo ser muy cuidadoso y no creo que me corresponda a mi dar precisiones de este tipo, aunque información pues tengo ¿verdad?", lo suplicó a reporteros.

A pregunta expresa y por último, recordó que ya se han extendido la presencia de 600 elementos de diversas instituciones, "para detener a quien están pensando (Raybel Jacob de Almonte, El tequilero)",  la comunidad de La Gavia, así como parte  del municipio de San Miguel Totolapan, en la región de  Tierra Caliente, "hay un operativo fuerte", finalizó.


Publicar un comentario

0 Comentarios