Gallery

header ads

Exigen abogados de Tixtla, la renuncia del vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Alvarez por irresponsable

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo Gro, a 7 de junio del 2017.-Luego de la muerte del abogado Eduardo Catarino Dircio, Colegio de Abogados de Tixtla está exigiendo la renuncia del vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero del Gobierno del Estado, Roberto Álvarez Heredia.

Piden su renuncia de  este funcionario,  ya que de manera irresponsable llamó  sicario al abogado y representante de Morena, Eduardo Catarino Dircio, además de que también demandan a las autoridades estatales la reparación del daño a su familia, y a las demás personas que fueron afectadas con sus declaraciones a sus familiares.

Los  Abogados de Tixtla que forman parte de   un colegiados,  exige la renuncia del vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero del Gobierno del Estado, Roberto Álvarez Heredia, luego de que dicho funcionario, de manera irresponsable, llamara sicario al abogado y representante de Morena, Eduardo Catarino Dircio, además de que también demandan a las autoridades estatales la reparación del daño a su familia, y a las demás personas que fueron afectadas con sus declaraciones.

Mediante  un comunicado que dieron a conocer, el presidente del colegio de Abogados, Lucas Moisen Catarino, donde expresó el cual condenan el asesinato de su compañero, por lo que piden una seria investigación, y esclarecimiento de los hechos el pasado cuatro de junio, y  castigo a los responsables tanto materiales como intelectuales.

Y es que a decir de los abogados, su compañero estaba boca abajo, al fondo de la casa de sus padres, en la parte alta de ese domicilio y que al llegar los policías estatales, les dijo "que era el casero" y ni así le respetaron la vida, ya que a 20 centímetros máximo, por la espalda a quema ropa le dispararon, frente a su esposa, hija y un sobrino, y no conforme con ello, le colocaron un arma de fuego en sus piernas para tomarle la foto, "porque según lo iban a justificar con sus jefes".

Recordaron que  tal forma de sembrar pruebas, es inquisitoria, no es posible retroceder a aquellos tiempos inhumanos. Por eso  denunciaron es que la policía estatal, les  sembró el delito  y asombro en la población de Tixtla, con el abuso de autoridad tirando balazos a diestra y siniestra, allanando domicilios y no solo eso, si no que robaron todo lo que tenía a su paso de valor, celulares, tabletas, dinero relojes, etc.

Ante los  hechos,  los abogados se preguntaron, "que en quién debemos confiar, en el gobierno del estado, o en su policía que en lugar de protegernos, viene a matar a sangre fría?.

 De manera  textual, dijo: ¿Cómo debemos tomar las irresponsables declaraciones del vocero en materia de seguridad pública Roberto Álvarez Heredia, quien dijo que el compañero abogado era un sicario y para poderlo hacer se le sembró un arma a su cadáver?...

Por eso el  grupo de abogado pide  la renuncia de Roberto Álvarez Heredia, por ineficiente para hacer la función de vocero, luego que realice  una disculpa pública a su familia y a la misma población de Tixtla, además de que a las familias que fueron afectadas, se les regresen las pertenencias que se llevaron los cuerpos de seguridad.

Expresaron que como gremio de profesionistas del derecho, lástima que las autoridades de seguridad pública no cumplan con su deber y peor aún, que pretendan ensuciar su nombre por lo que exigen justicia para su compañero abogado y para su familia, finalizaron.


Publicar un comentario

0 Comentarios