miércoles, 28 de junio de 2017

Frente, viable sólo con un independiente: 'El Jefe' Diego



Susana Guzmán 27.06.2017


El panista Diego Fernández de Cevallos aseguró a este diario que “el PAN tiene muy buenas posibilidades de ganar”, pero debe trabajar en la unidad interna.


CIUDAD DE MÉXICO.- Un Frente Amplio debería estar encabezado por un candidato independiente, aseguró Diego Fernández de Cevallos, excandidato a la Presidencia por el PAN.


PUBLICIDAD

“Yo veo un Frente Amplio, con algún candidato que no sea militante de ningún partido, porque de lo contrario se dificultaría esa posibilidad”, dijo a El Financiero el panista.

Asimismo, precisó que aprueba las alianzas, si “incluyen grupos que propongan un plan de gobierno aceptable”.

Sin embargo, el excandidato a la Presidencia de la República por el PAN aclaró que en este momento, en cuanto a las posibilidades de ganar la Presidencia de la República, “no hay nada para nadie”.




El Jefe Diego precisó los alcances de este frente e hizo votos porque se concrete: “Estoy de acuerdo que los partidos políticos procuren alianzas pero que incluyan los más amplios aspectos y grupos sociales con el objeto de que propongan un plan de gobierno y un proyecto de nación que pueda ser aceptable y benéfico para la mayoría del país. Estoy de acuerdo con ese esfuerzo, ojalá se logre con esos requisitos”, dijo.

Agregó que está bien que en la propuesta panista se diga que en este frente opositor también cabe Morena, a sabiendas de que para ese partido sería inaceptable.

“Está bien que se haya propuesto a sabiendas de que para Morena sería inaceptable porque al hablar de Morena se habla de una persona, se habla de López Obrador, y da lo mismo invitarlo que no invitarlo”, señaló.

Considerado como uno de los políticos de mayor influencia política en el PAN, Fernández de Cevallos habló de su partido tras el proceso electoral del pasado 4 de junio y las posibilidades de ganar la Presidencia en 2018. “El PAN tiene muy buenas probabilidades de ganar la Presidencia, pero en este momento nada está escrito”, señaló.

Respecto a la contienda interna y la demanda de algunos aspirantes a la candidatura panista para que haya reglas claras y piso parejo en Acción Nacional, indicó que esto debe darse, al tiempo que pugnó por la unidad partidista.

“No estoy involucrado en el tema (de piso parejo), pero debe haberlo y debe lograrse la armonía interna para poder tener expectativas de ganar”, dijo al agregar que en la definición de Ricardo Anaya como presidente nacional o contendiente rumbo a la carrera presidencial, “los precandidatos y los dirigentes del partido están trabajando en arreglar esas diferencias”.

Al respecto, evitó opinar sobre los señalamientos de la aspirante presidencial, Margarita Zavala, en contra de la dirigencia nacional y la falta de definiciones en el partido rumbo al 2018, pues dijo “Yo no intervengo en la parte de confrontación que se ha dado y me mantengo totalmente al margen”.



El pasado jueves, la Comisión Permanente del PAN, en la que están incluidos tres aspirantes a la nominación panista, Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Ernesto Ruffo, además de Ricardo Anaya, avaló impulsar un frente opositor con el PRD y otras fuerzas políticas, ciudadanas y académicas, así como iniciar ya el diálogo interno rumbo al 2018 que, de acuerdo con Gustavo Madero, encargado de armar la plataforma política del partido, arrancará el próximo 17 de julio.xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo