Gallery

header ads

Habitantes de Colotlipa bloquean avenida en esta ciudad capital, exigen médicos

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a  23 de junio del 2017.-Habitantes de la comunidad de Colotlipa perteneciente al municipio de Quechultenango, bloquearon  la avenida Ruffo Figueroa en esta capital del estado al costado de la Secretaria de Salud estatal, en exigencia que la dependencia les mande médicos, medicamento, mismo que no cuentan desde más de 6 meses.

Dijo que de manera frecuente han metido solicitudes en donde piden médicos, pero la respuesta de las autoridades ha sido nula, eso el motivo de la bloqueo en esta ciudad capital del estado. Subrayó  que solo  tiene un doctor para atender 6 comunidades que están cerca de la población que es Colotlipa, "queremos los médicos que antes teníamos, ya que eran cuatro y solo quedo uno",  y con el que se quedo no se da basta para atender a más de 6 mil habitantes.

Esta mañana de viernes, unos 50  habitantes de la comunidad de Colotlipa, bloquearon la avenida principal de esta ciudad capital, frente a las oficinas de la SSA, en demandas de  falta de médicos, "en solo la comunidad de Colotlipa, tiene 4 mil habitantes, en Xoyapexco tiene mil  habitante, y que en total son más de 6 mil, y un solo médicos no puede atender a  gran número de población.

Subrayó: "necesitamos el servicio de medico", y que iban a bloquear hasta que las autoridades estatales les den solución a sus demandas, que son las falta de médico, dijo,  pero que durante  sus  bloqueo se acerco el secretario particular del titular Carlos de la Peña  Pinto, "se formaron  comisiones entre ambas parte" mismo que esperan que sea a favor de la población.

María Torres Uribe,  una de  las afectadas por parte de la falta de médico de la comunidad de Colotlipa, dio a conocer que  por igual les falta, "medicamentos, médicos, enfermeras, todo nos hace falta lo que tenga que ver con salud", agrego, y que las enfermeras acusó que cuando acuden se hacen de la gota  gorda, donde les gritan, "nos regañan y nos amagan  con palabras grotesca".

Dijo que  la  manifestación es la  única salida para que las autoridades les  hagan caso a sus peticiones de salud, " existe personas adulta con azúcar en la manifestación, no es necesario que anden, pero lo tiene que hacer  por necesidad, para que así puedan mandar médicos, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios