Gallery

header ads

“Hemos ido saneando a la UAGro de manera gradual”: Javier Saldaña Almazan

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a  21 de junio del 2017.- El Rector de la  UAGro, Javier Saldaña Almazan, dio a conocer que de manera permanente, que  desde que entró  como encargado a dirigir  a la máxima casa de estudio, "hemos ido saneando la institución de manera gradual, debido que esto no se puede hacer de la noche a la mañana, mismo que antes  no se podían hacer acciones tan fuerte,  porque  existía  muchos intereses políticos" y que por ahora lo que  más  prevalece es los intereses académico.

Adelanto que existen cosas que se deben de ir arreglando de manera gradualmente ya teniendo las herramientas de manera legales, ya que como ahora con la reforma, ya se tiene un tribunal, una contraloría y que en próximos días va existir la comisión  de  los derechos humanos, "de  tal manera que tengamos la instituciones junto con los instrumentos legales, siempre para ir a un paso hacia delante", donde aclaro que antes la universidad estaba secuestrada por grupo políticos.

Al ser entrevistado el rector dejo en claro que 80 trabajadores que estaban dado de alta pero que no cobraban sus quincenas, "que quede bien claro",  y con el cruce de nomina les ha permitido disminuir de 1500 a mil doscientos trabajadores, "llevamos a cabo un saneamiento de nomina", recalcó que eso redunda en beneficio de los propios trabajadores universitarios.

Recordó que antes las casas de estudiantes las rentaban los líderes, "hoy con las auditorias, no se paga la renta de  ninguna casa de estudiantes,  sin antes traer los soporte de fotos y un evaluó",  ya que había casa que costaba la renta entre 15 mil, pero que ahora con la modalidad que les manda la auditoria se paga solo entre tres a cinco mil, "fueron sugerencia que  nos hicieron los de la AGE y la Auditoria Superior", recalcó.

Recalco esta modalidad, es parte del proyecto que presentó al consejo universitario, en relación al saneamiento  y el plan de austeridad; reconoció que ha existido una gran disposición por partes de los sectores como los  ex rectores, el cual tiene la voluntad de recomponer la cosas dentro de la misma institución universitaria.

Dijo que por el momento en la  universidad están en un proceso de corrección, sin lastimar  los intereses de ningún  universitario, "quien no trabaja, no tiene derecho a cobrar",  y mediante la revisión de nomina no se encontraron  aviadores, lo único que se encontró docentes que trabajan en dos lados, "son los que andan preparando conferencia luego, debido que les afecta a su intereses".

Dejo en claro que ningún docente puede tener tiempo completo, debido que son 40 horas- semana-mes, "todo eso hemos arreglado, vamos a seguir esa misma ruta, sin lastimar algún interés de los trabajadores, "teníamos con este problema 1500 casos  y ahorita son casi ochocientos", pero que se está buscando la forma de cómo compactar, como el caso del área de la salud, donde un medico puede dar clases y tener otro trabajo", el cual ha disminuido, el cual ha dejado  un ahorro a la  universidad de 5 millones de pesos al año en nomina únicamente. Subrayo: "ya se acabaron las componendas políticas desde hace mucho tiempo dentro de la  universidad.

Por otra parte, en relación a la manifestación que un grupo de trabajadores del área de nomina en rectoría,   exigen la destitución de su  jefe, dijo  el rector, "hay que escucharlos a todos, lo que más desea que a la universidad sea de lo mejor en mexica", mismo que han incrementado, en todo en número de becas para los estudiantes, "no podemos detener el futuro de nadie que me perdone cualquier director. Dijo que ningún trabajador ha sido despedido de manera injusta.

Y en relación a los hechos de violencia que ha afectado a los universitarios, dijo que  solo se han dado dos detenciones, "nos hemos reunidos  con el fiscal del estado, estamos dando seguimiento a los asesinatos de los  universitarios", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios