Gallery

header ads

Inicia gobierno de Acapulco recepción de documentos para Becas 2017



**La entrega de documentos se realiza en el Centro Social del Parque Papagayo y concluye el próximo viernes

Acapulco, Gro., 28 de junio de 2017.- El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal, Evodio Velázquez, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en coordinación con la Comisión de Educación y Juventud del Cabildo, iniciaron este miércoles la recepción de documentos para que estudiantes de nivel primaria, secundaria y medio superior de instituciones públicas, puedan acceder al programa de Becas Municipales 2017.

En el Centro Social del Parque Papagayo, el secretario de Desarrollo Social, Octavio Olea Apátiga, supervisó de manera personal la recepción de documentos que comenzó con las letras A, B, C, D y E, informando que el gobierno de Acapulco otorgará cerca de 5 mil becas a estudiantes que cursen nivel básico y medio superior por un monto de 2 mil pesos y que su distribución será el 50 por ciento para zonas de atención prioritaria (zona conurbada), el 25 por ciento en zona rural y el 25 por ciento para el área urbana.

Olea Apátiga dijo "hasta el momento va muy bien, la gente está asistiendo, así como les hicimos la convocatoria, le hacemos un llamado a la ciudadanía acapulqueña que los que quieran venir a hacer el trámite con mucho gusto los vamos a recibir. El trámite es el día miércoles, jueves y viernes, empezamos hoy y terminamos el viernes. La convocatoria es muy clara y los requisitos.",

Afirmó que la recepción de documentos es un trámite totalmente gratuito, transparente y abierto, ya que así lo instruyó el alcalde Evodio Velázquez.

Padres de familias que entregaron la documentación de sus hijos, coincidieron en que la atención que les dio el personal del Ayuntamiento fue muy rápida y con organización.

En ese sentido, la señora Gloria Rivas, dijo "yo califico muy bien la atención, me atendieron muy bien, ningún problema, todo perfectamente bien. El gobierno está haciendo un buen trabajo porque la verdad todas las personas somos de bajos recursos y con esta beca aunque sea para comprarle los útiles a los niños nos va alcanzar, yo le doy las mil gracias a Evodio".

 
También la señora Guadalupe Morales Salmerón dijo "dan buen servicio aquí, nos están tratando muy bien, de maravilla", al igual la señora Gabriela Martínez, afirmó que la atención en la entrega de documentos fue muy rápida.

La recepción de documentos de los aspirantes a dicho beneficio será de 9:00 a 16:00 horas en el Centro Social del Parque Papagayo, continuando el jueves 29 con los estudiantes cuyos apellidos inicien con las letras F, G, H, I, J, K, L, M, N, Ñ, y O, concluyendo el viernes 30 con las letras P, Q, R, S T, U, V, W, X, Y, y Z.

Los requisitos son CURP al 200 por ciento y acta de nacimiento, en el caso de primaria debe presentar también boleta o constancia oficial con calificaciones y promedio del grado inmediato anterior con promedio hasta el cuarto bimestre, de igual manera el nivel de secundaria. En el caso del nivel medio superior, la constancia deberá ser del último semestre vigente. Los solicitantes deben ser de escasos recursos económicos, así como acreditar un promedio mínimo de 8 de calificación en el ciclo escolar inmediato anterior y no deben ser beneficiarios de otro programa de becas o apoyos derivados del gobierno federal.

Además, el padre de familia o tutor solicitante deberá presentar la constancia de inscripción al siguiente ciclo escolar (2017-2018), constancia de pobreza expedida por el Ayuntamiento de Acapulco, comisarios, regidores o delegados, así como dos fotografías tamaño infantil, comprobante de domicilio y credencial de elector.  


Enviado desde mi dispositivo Samsung

Publicar un comentario

0 Comentarios