Gallery

header ads

Instala Guerrero Coordinación del Mecanismo de Protección de Periodistas



-La encabeza María Elena Jaimes Martínez

Chilpancingo, Gro., junio 23 de 2017 (IRZA).- El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame instaló la Coordinación Ejecutiva Estatal para operar el Mecanismo de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas (Meproddehup), como parte de la disposición del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Por medio de un comunicado se informó que esta coordinación es encabezada por María Elena Jaimes Martínez (quien fuera acusada verbalmente por el dirigente del grupo denominado “Los otros desaparecidos” de Chilapa, José Díaz Navarro, de tener nexos con  la banda delictiva “Los Rojos” y de tener vínculos familiares con el líder de esa misma pandilla, Zenén Nava Sánchez), integrada también por Juan Carlos Arcos Castañón, director de Recepción de Casos y Reacción Rápida; Adolfo Cervantes García; director de Evaluación de Riesgos; Brenda Álvarez Hernández y Aleida Morales Rodríguez, en la Dirección compartida de Prevención, Seguimiento y Análisis.
Se informó que durante la instalación se estableció la vigilancia permanentemente para el funcionamiento del mecanismo estatal y su estrecha coordinación con las entidades federativas del país, el Gobierno de la República y los organismos autónomos.
Además, la Coordinación Ejecutiva Estatal del Meproddehup tendrá una estrecha relación con la Fiscalía General del Estado, las secretarías de Seguridad Pública, Protección Civil del Estado, Salud y Desarrollo Social para atender los casos que se tengan con cada dependencia.
“El objetivo de esta coordinación es implementar y operar medidas de prevención y protección que garanticen la vida, integridad, libertad y seguridad de las personas que se encuentren en situación de riesgo, con motivo de su labor”, señala el comunicado.
Durante esta instalación, estuvieron presentes Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Luis Camacho Mancilla, titular de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas; Rigoberta Román Orea, Fiscal Especializada para la Atención de Defensores en Derechos Humanos y Periodistas; Alicia Zamora Villalva, Secretaria de Desarrollo Social, así como Marco Cesar Mayares, Secretario de Protección Civil, entre otros.(www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios