Gallery

header ads

Investiga Fiscalía a policías estatales por homicidio de dirigente de Morena


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., junio 6 de 2017 (IRZA).- La Fiscalía General del Estado sí investiga a los policías estatales que presuntamente asesinaron a Eduardo Catarino Dircio, secretario del Colegio de Abogados y dirigente de Morena en el municipio de Tixtla.
El fiscal Xavier Olea Peláez confirmó: “Se están haciendo todas las investigaciones correspondientes”, dijo al término de una reunión que encabezó el gobernador Héctor Astudillo Flores en Casa Guerrero con periodistas.
Durante una atropellada entrevista, el funcionario estatal enfatizó: “Lo único que les puedo decir es que la Fiscalía no va a encubrir a nadie”, y agregó que se están realizando “todas las investigaciones” en torno a ese caso.
El lunes, en conferencia de prensa, la viuda del abogado Eduardo Cipriano Dircio acusó de manera directa que un “maldito policía” del Estado asesinó “a sangre fría” a su marido, mientras se resguardaba en un cuarto de su casa con ella (la esposa), su hija y un sobrino, y mientras que su madre se encontraba en la parte baja de la vivienda localizada en la calle Insurgentes de esta ciudad de Tixtla.
La señora Hilda Vázquez Cipriano no dudó y señaló de manera directa a un policía estatal de ser el responsable del asesinato de su esposo, la tarde del domingo, cuando un presunto delincuente se metió a su casa a esconderse después de una serie de enfrentamientos a balazos entre “malos” y elementos de la Policía del Estado apoyados por militares.
En estos hechos también murió abatido por las balas, en plena calle, otro presunto sicario, mientras que dos policías resultaron gravemente lesionados. (www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios