Gallery

header ads

La UAGro, segunda universidad con más movilidad estudiantil en México: Saldaña


Acapulco, Gro., junio 29 de 2017 (IRZA).- El rector Javier Saldaña Almazán sostuvo que en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), se han preocupado y ocupado por construir infraestructura para mejorar la calidad educativa de los alumnos, y por r ello se ha convertido en una de las mejores de México, al colocarse en segundo lugar en movilidad estudiantil y en primer lugar a nivel internacional de todo Latinoamérica.
Javier Saldaña firmó este miércoles aquí un convenio de colaboración para la implementación de programas educativos en favor de la comunidad estudiantil, en cuyo marco, y con la Learning For Better Life AC y el Colegio Mexicano de Implantología Bucal y Maxilofacial, reforzarán el crecimiento de jóvenes guerrerenses.
Mediante esto compartirán experiencias con homólogos de otras partes de la República y Estados Unidos, y al respecto el rector dijo que la Máxima Casa de Estudios se fortalece para crear un vínculo permanente entre la sociedad y la institución.
Destacó que “en la UAGro estamos convencidos que en la medida de que los jóvenes tomen experiencias fuera de Guerrero, contagiará a sus compañeros y de igual forma se prepararán al máximo para lograr el mismo objetivo, lo que genera una competencia sana que permite que los estudiantes consigan sus sueños y en un futuro se conviertan en mujeres y hombres de bien”.
Agregó que “esta estrategia nos permite ser una institución del pueblo, donde no sólo los muchachos de un nivel socioeconómico medio o medio alto puedan culminar sus estudios, sino que estudiantes indígenas, discapacitados y de escasos recursos económicos, también puedan soñar con ese objetivo y en algún momento de su vida cumplirlo”.
El presidente de la Learning For Better Life AC, Hiram Berrón Pérez, manifestó su beneplácito por buscar el talento guerrerense para trasladarlo a Utah, en Estados Unidos, donde el mercado hispano es seis veces más importante que el americano, al contabilizar más de 40 millones de latinos en la Unión Americana.
Durante el evento resaltaron la UAGro se ha convertido en una universidad modelo a nivel nacional, ya que de los últimos lugares en calidad educativa, en la actualidad se encuentra entre las mejores 20 de México.(www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios