Gallery

header ads

Las coaliciones deben buscar el interés público y no basarse en revanchas: Iván Pachuca

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a 30 de junio del 2017.- El diputado Iván Pachuca Domínguez consideró que el Frente Amplio Democrático que anunció el PRD y que incluye al PAN, podría no ser el remedio a la enfermedad, pues dijo que la coalición no podría estar ofreciendo a los electores todo un proyecto de gobierno.

Esto luego de que el  PRD aprobó el Frente Amplio Democrático (FAD), que incluye al PAN,  con el objetivo de cambiar al régimen presidencialista y derrotar al PRI en las elecciones de 2018.

Así como diseñar las propuestas de gobierno democrático de coalición; y definir el método, priorizando el consenso, y los mejores perfiles para determinar a los candidatos idóneos que representen al FAD.

Al ser consultado al respecto, el diputado local panista Iván Pachuca indicó que los partidos políticos deben asumirse como entidad de interés público y valorar lo que más convenga a México y no solo basarse en algo pasajero.

Dijo que es válido el Frente Amplio Democrático, sin embargo puntualizó que lamentablemente los partidos políticos tienen una gran división en sus planteamientos, lo cual no les permite tener una base solida con la cual se logren los concesos de los diferentes partidos.

El legislador local señaló que el objetivo principal del Frente Amplio Democrático debe ser convocar una mesa de diálogo para construir de modo plural el programa común, las plataformas electorales de las elecciones federales y las locales.

Además de  consolidar un solo proyecto que permita la confianza de la sociedad, por lo que dijo lo primordial en este Frente será tener firmeza en lograr una causa común, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios