Gallery

header ads

Da ayuntamiento de Acapulco atención a un centenar de mascotas en colonias popular: Salud



*Es una gran ayuda y apoyo a la economía familiar, señalan vecinos beneficiados

Acapulco, Gro., 18 de junio de 2017.- Alrededor de un centenar de animales, entre gatos y perros, fueron atendidos de manera gratuita en la colonia Navidad de Llano Largo, durante la jornada de Bienestar Animal que llevó a cabo el gobierno municipal, encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, a través de la Dirección de Salud.

Vecinos del lugar y de colonias aledañas asistieron a la cancha techada de usos múltiples, donde personal médico de la Dirección de Salud, realizó 79 intervenciones quirúrgicas e informaron a los vecinos los cuidados que deben tener con sus mascotas. También efectuaron acciones de esterilización y desparasitación.

Vecinos que acudieron con sus mascotas agradecieron al gobierno municipal, dirigido por el alcalde  Evodio Velázquez, por realizar este tipo de acciones ya que son un apoyo a la economía familiar. Una de las beneficiadas, Cecilia García, dijo "así evitamos que los animalitos se reproduzcan y que ellos sufran, muchas veces los abandonamos a su suerte y no pensamos que sufren hambre y de todo, por eso me parece muy bien, me atendieron muy bien, quiero recomendar a las personas que tienen sus mascotas que los traigan para que los castren y de esa manera evitar que anden en las calles".

Por su parte, María Pérez opinó "me parece muy bien, ayuda para que no haya tanto perrito, tanto animalito que a veces no alcanza uno ni a darles de comer y ellos sufren, necesitan alimento y cuidado, ahorita le pusieron su vacunita para iniciar el proceso de la esterilización, se  ahorra uno un buen dinerito, estamos agradecidos y que sigan las campañas, no nada más ahorita, que sigan siempre".

 
Otra ciudadana, Claudia  Mónica Barajas, dijo que estas campañas "son buenas porque así ayudan a que los animalitos no se sigan reproduciendo, tenemos seis perritos y estamos aprovechando para traerlos a todos, nosotros los tenemos en la casa pero hay muchos perritos abandonados que no pueden venir por si solos, muchas gracias por haber venido, los animalitos están más agradecidos que nosotros".

El gobierno municipal de Acapulco realiza este tipo de actividades en busca de la certificación como Municipio Promotor de la Salud, por lo que continúa trabajando con distintas campañas en beneficio de la sociedad.

Enviado desde mi dispositivo Samsung

Publicar un comentario

0 Comentarios