Gallery

header ads

Logran acuerdo entre los trabajadores del Suspeg con el ayuntamiento, el aumento salarial del 10 %

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a 19 de junio del 207.-El alcalde Marco Antonio Leyva, junto con los líderes que conforman la sección 28 del SUSPEG, llegaron a grandes  acuerdo en la negociación con el aumento salarial y las prestaciones del 10%.

Lograron un aumento superior al de los municipios de Acapulco, Taxco e Iguala, donde consideraron que nadie pierde, sino que todos ganan con este acuerdo que llevaron  a cabo;  mismo que  consiguieron lo que querían, como  un buen aumento al salario y a las prestaciones, además de que le sacaron el bono del día del padre que no quería proporcionar. Ya que en mejor medida en que puedan tener mayores ingresos, para dar  mayores beneficios a los trabajadores.

Tras  cuatro días de paro laboral, los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento lograron un aumento salarial del 10 por ciento, y no del 15 como exigían,  además acordaron  que a partir del próximo año el pago del bono por el Día del Padre será obligatorio, y el bono del Día de la Madre será incrementado.

La mañana de ayer grupos de trabajadores y el líder sindical de la sección 28 del Suspeg  Natividad Adame Martínez firmaron la minuta con los puntos acordados durante la reunión que llevaron a cabo el día viernes con la mediación del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, sin embargo, adelantó que habrá trabajadores que no estarán de acuerdo.

"El aumento salarial es de un 10 por ciento, y se les paga por primera vez a partir del 2018 el bono del Día del Padre que no existía en Chilpancingo, se sube un poco el bono por el Día de las Madres, y del Servidor Público, aunque no es lo que queríamos", dijo Adame Martínez. Mismo que el bono del Día del Padre se pagará a partir del 2018 y será por 500 pesos, mientras que por el Día de la Madres tendrá un aumento de 300 pesos.

Recalcó que en cuanto tengan la minuta firmada por las autoridades municipales acudirá a todas las áreas para darle a conocer los acuerdos, luego de que el día viernes durante la liberación del ayuntamiento no se les informara.  Donde adelantó que habrá algunos que no estarán de acuerdo con el incremento, sobre todo, dijo, las personas que tienen intenciones políticas se inconformarán para hacerse notar.  "Lo que es un hecho es que se lograron puntos importantes para la economía de los trabajadores", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios