Gallery

header ads

Marchan padres de los 43 en repudio al asesinato de una activista de Puebla

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a  30 de junio del 2017.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y alumnos de la normal rural Isidro Burgos marcharon en la capital del estado para repudiar el homicidio de Meztli Sarabia, integrante e hija de Rubén Sarabia, conocido como Simitrio, líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes del Estado de Puebla (UPVA). Misma que fue asesinada ayer jueves en ese estado vecino, dijo  Melitón Ortega, representante de los padres de familia de los 43.

El continente inicio del monumento de las Banderas y concluyó con un mitin afuera de Palacio de Gobierno, al sur de Chilpancingo, en muestra de su solidaridad y apoyo al dirigente de la UPVA, organización que ha respaldado la lucha de los padres de los 43.

Melitón Ortega, vocero del movimiento y padre de unos de los 43 normalistas desaparecidos, denunció que el gobierno federal continúa con su actitud de no dar respuesta a sus demandas de justicia por los hechos ocurridos el 26 de septiembre del 2014 en la ciudad de Iguala. Asimismo, denunció que no han sido atendidas las cuatro líneas de investigación propuestas a partir de las investigaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Mencionó que el primer plazo se vence el próximo mes de agosto y aún no hay respuesta del gobierno federal, por lo que determinarán algunas acciones de protesta; esta mañana de éste viernes  los padre de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa realizaron una protesta para condenar el asesinato del líder de la unión Popular de vendedores ambulantes el 28 de octubre en el estado de Puebla.

La marcha  terminó en palacio de  gobierno en donde dieron su mitin, mismo que demandaron libertad de los presos políticos que están encarcelados de manera injusta  por parte de los gobiernos, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios