lunes, 12 de junio de 2017

Marchan para exigir justicia por muerte de abogado en Tixtla



Tixtla, Gro., junio 12 de 2017 (IRZA).- Un centenar de habitantes de esta población salieron a marchar para exigir que se castigue a los policías estatales que asesinaron hace ocho días al abogado Eduardo Catarino Dircio.
Por la tarde, familiares y amigos del abogado, quien además era activista del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), marcharon desde la gasolinera de la avenida Insurgentes, en el acceso principal a esta población, hasta el centro.
La mayoría vistió de blanco, llevaron veladoras encendidas y pancartas en donde se exigieron "justicia para Eduardo", "las minera exigimos justicia y paz", "castigo a los criminales".
El abogado fue asesinado hace ocho días en el marco de una persecución de presuntos integrantes del crimen organizado, que concluyó con una balacera en la avenida Insurgentes.
Ese día el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez aseveró que los policías habían abatido a dos “sicarios”, pero una de las víctimas fue el abogado, quien de acuerdo al testimonio de su viuda, Hilda Vázquez, fue ultimado por un policía y le “sembraron” un rifle AK-47.
En la marcha denunciaron que hasta la fecha ninguna autoridad se ha acercado con la familia. "Hace tres días estuvo el Ejército en la casa de Hilda, pero lo que queremos es que se castigue a los culpables", dijeron.
Dieron a conocer que la Barra de Abogados de Tixtla se ha comprometido a darle seguimiento al caso. "Lo que exigimos es que se castigue este cobarde asesinato y que no quede impune”, y también demandaron indemnización y reparación "moral a la familia. (www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo