Gallery

header ads

Matan a balazos a líder de colonos de Iguala



Iguala, Gro., junio 6 de 2017 (IRZA).- Eleazar Vargas Lara, un líder de colonos que hace una semana fue detenido por policías preventivos de este municipio por la supuesta invasión de un predio, fue asesinado a balazos la noche de este lunes en su domicilio.
El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas en la colonia de nueva creación denominada Franja de Santiaguito,  entre la colonia Nuevo Horizonte y Puente González, donde el líder de filiación perredista vivía.
Datos preliminares indican que dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta llegaron a dicho domicilio cuando el dirigente se encontraba solo, y lo ejecutaron.
La víctima quedó en cuarto de la casa tendido boca abajo y presentaba múltiples impactos de bala en el cuerpo y la cabeza.
Esa vivienda la ocupaba el líder vecinal como morada y como centro comunitario donde realizaba reuniones del Frente Amplio de la Sociedad Igualteca y Organizaciones Sociales (FASIOS).
Vargas Lara había sido detenido apenas el pasado 31 de mayo por policías preventivos, acusado del supuesto delito de despojo de un predio designado para áreas verdes en la colonia Nuevo Horizonte, en agravio del Ayuntamiento Municipal, acusación que no prosperó y salió libre al día siguiente.
Luego de la detención, que acusó como arbitraria y por la que sus seguidores se plantaron frente al Ayuntamiento, el dirigente de colonos responsabilizó al presidente municipal Herón Delgado Castañeda de lo que pudiera pasarle a su integridad y la de su familia.
Vargas Lara contaba con 54 años al momento de su muerte y militaba en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y además era activista del grupo “Los otros desaparecidos de Iguala”. (www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios