Gallery

header ads

MIRADA INTERIOR: Todos con Pegasus


Alerta de género en Guerrero
Por: Isaías Alanís

No cabe duda que como México no hay dos. Siguiendo la línea de la derecha norteamericana, que ahora gracias a la “gran idea” de Trump, el muro se va construir con paneles solares para que le salga más barato a los mexicanos. El gobierno a través de su canciller que anda de aprendiz, Luis Videgaray, declaró que en la guerra de alta intensidad del imperio contra Venezuela, claro quieren el petróleo, recursos hídricos, minería y lo que se pueda copinar y que no se convierta en un país autónomo, autosuficiente y soberano, los Estados Unidos han dado ordenes a sus subalternos, entre los que está México, que fustiguen a Venezuela, y muy obedientes a través del canciller, este declara que la “postura del gobierno mexicano es que no se echarán para atrás en un país donde hay severos problemas de ingobernabilidad, derechos humanos y pérdida de la democracia, como Venezuela”.
Seguro que Videgaray no sabe nada de México, que por ejemplo en uno de los lugares más peligrosos de México, En la Gavia, en la región de la Tierra Caliente de Guerrero, le pusieron una emboscada a un grupo de policías federales con saldo de tres muertos y once heridos. Tampoco está informado que la sangrinaria nacional ascendió a 2186 muertes dolosas en mayo pasado, con un cifra record de 81.7 personas masacradas cada día. Y que el Edomex, lleva el primer lugar precedido de Guerrero.
Pasándose por el arco de los ojos el 89 constitucional sobre la no intervención, Videgaray ha dinamitado cualquier intento por darle una salida al conflicto venezolano financiado por diversas organizaciones militares, ONgs oficiales de los Estados Unidos. Ya tienen el petróleo de México, ahora quieren el de Venezuela.
Esa asonada no es otra que la fuerza de la derecha inoculada en México y que actúa juntos bajo la tutela de los halcones de Washington. Que pena, México hasta el loquillo de Fox, fue un referente de país con una política exterior impecable, ahora títere de los gringos arremete contra las naciones hermanas latinoamericanas. Por eso no se aprobó la moción promovida por Videgaray, ¿irá a aprender después de este fracaso internacional por ser el peón de Washington?

Y como Pegasus anda suelto, ahora resulta que la PGR, va a investigar que instancias gubernamentales o privadas adquirieron el malwere. Suena infantil, da risa, cómo que la PGR va investigar a la iniciativa privada, si se supone que el Pegasus solo es vendido a gobiernos para enfrentar terrorismo y delincuencia. Y los miembros de la delincuencia organizada que tienen todo el dinero del mundo, que blindan sus teléfonos ¿van a ser tan inocentes para recibir un MSN infectado con el jamelgo alado?
La investigación correrá a cargo de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), que según las buenas intenciones “garantiza el derecho de las y los denunciantes para coadyuvar en la investigación por sí o a través de sus representantes”. Léase periodistas, defensores de derechos humanos y los que se sumen. Lo cómico es que la SEDENA, Gobernación y sus instancias de inteligencia interior adquirieron el malwere, hay una inversión inicial de 80 millones de dólares, como carajos se les ocurre cometer semejante oso.
Y la duda también es otra, entre cientos, por qué no capturaron a los delincuentes utilizando el malwere mientras la Tuta se paseaba por los medios de comunicación, el Chapo planeaba su fuga desde su teléfono celular y equipo que tenía en la cárcel, ahora resulta que van a investigarse a si mismos. Habría que rascarle a que personaje siniestro con poder se le ocurrió espiar a periodistas, luchadores sociales y de los derechos humanos, abogados y coristas del estadio Azteca que dejaron de gritar el sonoro rugir de ¡puto!, cada vez que despeja el portero contrario.
El México rosa de EPN, va en picada y haciendo el ridículo al atacar a Venezuela, y en el pináculo de la procacidad, declarar que él también ha sido espiado.
Mientras en el mismo escenario, el general Cienfuegos de la SEDENA, afirma que “la corrupción, impunidad dañan la democracia”. Osorio Chong como lo sabe todo afirma: “que es por deficiencias policiacas el incremento de la violencia”. Y el colmo, Sara Irene Herrerías subprocuradora de Derechos Humanos de la PGR, anunció que solicitarán “cooperación internacional” para determinar que autoridades de los tres niveles adquirieron al Pegasus; (los tres golpes en la puerta de San Pascual Bailón), para espiar a los espiados”.
Y como Trump es un presidente de ocurrencias que cambia en segundos, como respecto al muro, le pregunto al canciller mexicano; ¿cuándo será el turno de Cuba?

ALERTA DE GENERO EN GUERRERO

El gobernador de Guerrero Héctor Antonio Astudillo Flores, sin esperar el dictamen de la PGR, determinó que en ocho municipios del estado declarar la alerta de género. Medida que se había estado gestando al interior de propio gobierno y de los grupos feministas de la entidad ante la ola de violencia en contra de las mujeres, sin duda una medida bien pensada y acorde con los programas de la prevención del delito que existen en esa entidad. Particularmente en los municipios de Acapulco, Ayutla, Chilpancingo, Coyuca de Catalán, Iguala, José Azueta, Ometepec y Tlapa.
Sin duda un gran avance para el estado de Guerrero y sus mujeres. Así lo definió HAF;
“Desde el inicio de la presente administración, señalé el interés y la voluntad política del Gobierno del Estado de Guerrero para atender las demandas que han venido presentando diversas organizaciones de la sociedad civil, a fin de atender los problemas de violencia de género y feminidad, prevalecientes en nuestro Estado”.


DE REOJO
Expertos de la Fiscalía General del Estado buscan mediante palomas mensajeras, teléfonos de bote y un perifoneo las veinticuatro horas en las comunidades de las ocho regiones, para dar con el paradero del sistema de espionaje que la administración pasada adquirió y que haya perdido.xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios