Gallery

header ads

Nada sabe de equipo de espionaje telefónico, dice Astudillo


Chilpancingo, Gro., junio 27 de 2017 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró desconocer la existencia de un presunto equipo de rastreo telefónico utilizado por el ex mandatario Ángel Aguirre Rivero para monitorear a políticos, funcionarios y dirigentes sociales.
En los últimos días se dio a conocer que durante la administración del ex mandatario perredista se realizaron por lo menos mil 53 grabaciones telefónicas de manera ilegal, que involucran a diversos actores políticos y sociales en esta entidad, utilizando un programa de espionaje denominado “El Perro”, que permite intervenir tanto la telefonía fija como celular, mismo que se operaba desde la residencia oficial de gobierno conocida como “Casa Guerrero”, en Chilpancingo.
“Nosotros no hemos encontrado ni el aparato ni al perro, ni en casa Guerrero ni en ninguna parte de alguna dependencia que tenga que ver con esto. He hablado con el fiscal sobre este tema y tampoco está, no lo tenemos, pues”, respondió el mandatario a pregunta expresa.
De acuerdo con la información que se dio a conocer, Aguirre Rivero no sólo espió telefónicamente a sus colaboradores más cercanos, sino que también lo hizo contra funcionarios de los tres niveles de gobierno, dirigentes sindicales y líderes sociales.
Ante ello, Astudillo Flores reiteró que su gobierno “no está en la idea de pensar en tener otro perro y definitivamente no está en mis planes andar espiando a nadie”.
“Lo que también les quiero decir es que no solamente quien está en el poder tiene la posibilidad de escuchar grabaciones, esto es un mecanismo que está muy hecho en todos lados, y reitero que no tenemos el aparato, no lo hemos encontrado en ningún lugar y tampoco tenemos planeado tenerlo para escuchar conversaciones (ajenas)”, aseguró.
Descartó que se vaya a realizar alguna investigación sobre el presunto espionaje telefónico que llevó a cabo el ex mandatario perredista Ángel Aguirre Rivero, porque primero se debe tener la certeza de que existen las grabaciones, quién las tiene y sobre quiénes se realizaron, y sólo así se podría proceder a investigarlas. (www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios