Gallery

header ads

“No habrá alianza con el PAN para el 2018”: IDN


*Dirigentes de la izquierda aseguran una ruptura interna si continúan con la búsqueda de alianza con la derecha.

Acapulco, Gro., 29 de junio del 2017.- Integrantes del comité de la Izquierda Democrática Nacional y del Movimiento Nacional por la Esperanza, reprobaron la alianza que la dirigencia nacional del PRD pretende hacer con el Partido Acción Nacional para las próximas elecciones del 2018.
En conferencia de prensa, los dirigentes perredistas dieron a conocer su postura sobre este frente, el cual aseguran es para negocios y beneficios particulares.
"Hacemos un llamado a quienes les dimos la confianza como base a la dirigencia nacional pero que no abusen de la confianza en sus negocios particulares para ver quien se coloca en la senaduría o ver donde se colocan", expresó Avelina Lòpez.
Externó que  "me parece que esa no es la ruta, no se trata de ganar por ganar, se trata de cómo el PRD es una alternativa para la sociedad y a eso desde este lugar le hacemos un llamado a la dirigencia nacional del PRD, las bases no nos vamos a ir con el PAN, no nos vamos con el PAN, las bases y las diferentes dirigentes nos vamos a ir a la ruta de la izquierda".
Avelina López, aprobó un frente siempre y cuando éste sea de lado de la izquierda, "sí un frente, por supuesto que un frente pero un frente que este de lado de la izquierda y no al de la derecha como ellos están llamando. Nosotros estamos de acuerdo en generar un frente, un frente que ayude a la ruta 2018 a poder ganar y poder cambiar las condiciones de las y de los mexicanos".
Por su parte, Oscar Chávez Rendón,  líder de la Izquierda Democrática Nacional llamó a la sociedad a cerrar filas y dar lucha, aclarando que Guerrero no va apoyar al PAN, "quiero pedirles que cerremos filas a nivel estatal y demos un ejemplo aquellos que están mal actuando; que en Guerrero vamos a dar la lucha como guerrerenses  y no vamos con el PAN pero además vamos a ir con la izquierda".
Los perredistas anunciaron que el próximo dos de septiembre se llevará a cabo una reunión nacional y  que en caso de no respetar su postura y realizar una alianza entre el PRD y el PAN, se estaría avecinando una ruptura interna.



Enviado desde mi dispositivo Samsung

Publicar un comentario

0 Comentarios