Gallery

header ads

“No me estoy peleando con el PRI, que quede claro y tampoco estoy dando por derrotado al ayuntamiento”, solo son interpretaciones que han realizado algunos de medios de comunicación: MALM

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a  23 de junio del 2017.-Alcalde Marco Antonio Leyva Mena, dijo que no ha existidos despidos de manera injustificado, "no son despidos me refiero a los trabajadores de base, ya que  solamente se está cumpliendo los acuerdo de cabildos el cual que se llevo a cabo el año pasado", donde acordaron que el turno vespertino ya no iba ser parte de esta administración, por eso se está cargando el turno de la mañana.

Y el principal objetivo de desaparecer el turno vespertino, es ahorro de energía y de espacio; a pregunta expresa en relación a los descuentos, dijo que no son trabajadores de base, "se les está descontando a los trabajadores de confianza, se les está haciendo esto debido que están atravesando momento muy complicados, "a los que se les está descontando no rebasa el numero de 65 trabajadores y los descuento va desde 200 a mil pesos.

Al ser entrevistado luego de presencia y dar arranque de  una jornada de reforestación, "no se ha llevado cabo  un solo despidos de un solo trabajador de este ayuntamiento", recomendó que si alguien es parte de un despido de manera injustificada, que ponga  su queja ante las instancias correspondiente, de lo contrario que se les haga saber a ellos como autoridad municipal.

Exhortó a los trabajadores que antes de llevar a cabo una serie de movilizaciones debe de platicar, debido que si ellos se movilizan  deben de informarse con claridad de las consecuencias que pudiesen ocurrir, "a quienes se podría afectar con una movilización".

A pregunta expresa en relación a aplicación de alerta de  género en este municipio-aceptamos todo lo que tenga que ver con esta materia, "si es necesario tenemos la necesidad de crear  un cerco de alerta para proteger al género, se tiene que hacer".

Subrayo que los delito del fuero común ha ido a la baja en esta ciudad capital, todo de acuerdo a los indicadores nacionales, "les puedo decir que en el asunto de las extorciones, no digo que no existan, son mínima; robo a mano armada han disminuido casi un 40%". Aclaro que el nuevo sistema penal es bueno, pero que es necesario que se aplique la ley a las personas que infrinja, y que no salga luego de la cárcel, como en ocasiones  sucede.

Por último, en relación a que existe una ruptura con el presidente estatal del PRI, dijo, "no me estoy peleando con el PRI que quede claro y tampoco estoy dando  por derrotado al ayuntamiento", dijo que es  un asunto de interpretación que han realizado algunos de medios de comunicación, "lo que hice  fue una convocatoria de unidad dentro del mismo PRI", donde se redoblen esfuerzo de trabajo, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios