Gallery

header ads

Por apoyar elección por usos y costumbre; alcaldesa Hortensia Aldaco suspende obra en las comunidades en las comunidades indígen


Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo Gro, a 25 de junio de 2017.-Trabajadores del Ayuntamiento del municipio de Ayutla de los Libres región costa chica, denunciaron que están a punto de ser despedidos por órdenes de la presidenta municipal Hortensia Aldaco Quintana, debido que se molestó demasiado porque supo que ellos no la apoyaron para echar abajo la consulta ciudadana, misma que va servir para las elecciones se realicen atravez del método de usos y costumbres.

Los denunciantes, omiten sus nombres por temor a represalias, describieron que la alcaldesa, han estado citando por grupos o en individual a trabajadores de confianza en su oficina, tras lo cual salen de todos despedidos.

Los denunciantes dijeron que, hasta el momento, por lo menos 10 trabajadores han sido dados de baja por instrucción de forma directa de la alcaldesa. Además, señalan que la alcaldesa ha dado instrucciones para que a las comunidades que apoyaron elegir a sus autoridades comunitarias por el método tradicional de los pueblos indígenas, se les retiren los programas de beneficio social y obras.

Dijeron que la primera edil, anunció la suspensión de la pavimentación que se tenía contemplado realizar en la comunidad de San José la Hacienda entre otras comunidades, y que poco a poco irá informando de más cancelaciones de obras.

El denunciante dijo, "todo es castigo por no haberla apoyado, ya que ella exhortó a los comisarios, a los que les exigía no asistir a la consulta ciudadana. Está cumpliendo con su amenaza de retirar los apoyos sociales y las obras que se tenían aprobadas para este mes ya no se efectuarán".

En los pasillos del ayuntamiento, subrayaron que se escuchan que la misma alcaldesa, dio recursos económicos a los comisarios para que repartieran recurso en sus pueblos, para que la gente no saliera a votar o que lo hiciera en contra del nuevo sistema; les dieron atole con el dedo la ciudadanía a la alcaldesa, mismo que la mayoría decidió apoyar el voto en asamblea de solo alzar la mano para elegir a sus gobernantes las próximas contiendas electorales en el 2018.

Por último, los pobladores de Ayutla, piden la intervención del gobernador y de los diputados local, federales, senadores, y del propio presidente de la república, para que le llame la atención a esta alcaldesa, donde se observa que no sabe nada de política, quien les dijo que podría gobernar a este municipio de Ayutla de los Libres, concluyeron los denunciantes.


Publicar un comentario

0 Comentarios