Gallery

header ads

Por poco linchan a profesor que “toqueteaba” a sus alumnas


Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., junio 16 del 2017 (IRZA).- Padres de familia de la Escuela Primaria "Caritino Maldonado Pérez" denunciaron por agresión sexual a un profesor de quinto grado quien, aseguraron, hacía "toqueteos" indebidos a las estudiantes menores de edad.

Cerca del mediodía del jueves, los padres de familia se reunieron en la entrada del plantel, ubicado en la colonia Hermenegildo Galeana, después de que un día antes algunas de las niñas les manifestaron lo que el profesor les hacía dentro de la escuela.

Molestos, los padres llegaron a golpear al mentor, originario de Zumpango del Río, municipio de Eduardo Neri, mientras que otros dieron aviso a la Policía Municipal para impedir que fuera linchado.

A decir de una madre de familia, el profesor ponía música y hacia voltear a la pared a los niños del grupo, mientras que a cuatro alumnas les pedía que bailaran. Las menores denunciaron que además el profesor llegaba a tocarlas de forma indebida, por lo que los padres molestos acudieron a reclamarle.

La quejosa refirió que el jueves a la hora de salida las niñas rompieron en llanto y les dijeron que hacía varios meses que venía pasando esta situación, pero que no habían tenido el valor de denunciarlo ante sus padres y los directivos de la escuela.

Luego de la irrupción violenta de los padres de familia y ante el amago de linchar al profesor, elementos de la Policía Municipal detuvieron al mismo mentor y así lo salvaron de que fuera linchado.

Los padres exigieron la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) para que dé solución a este problema.

También exigieron que se castigue al profesor con todo el peso de la Ley y que sea suspendido de sus funciones docentes. (www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios