Gallery

header ads

PROMETE ALCALDE PRIISTA YA NO QUEJARSE DE FUEGO AMIGO

Sólo él siente “el peso de
la cruz”, dice MAL

-Zanja diferencias con sus compañeros de partido

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., junio 28 de 2017 (IRZA).- El alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) dio marcha atrás a la confrontación política con sus compañeros de partido, al señalar que no volverá a quejarse del “fuego amigo”, aunque insistió en que sólo él “siente el peso de la cruz”.
Leyva manejó un discurso opuesto al del martes 20 de junio, cuando fustigó a sus correligionarios al responsabilizarlos del “fuego amigo” en contra de su administración, a quienes advirtió que sufrirían las consecuencia si siguen “dinamitando” su gobierno.
En esa ocasión, el alcalde MAL se adelantó a una eventual derrota político-electoral en el proceso del 2018 y se deslindó de que no sería el único responsable, porque la ciudadanía eligió en 2015 a diputados, síndicos y regidores para trabajar coordinadamente.
Incuso, a través de la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento -infraestructura pública- emitió un comunicado oficial dirigido a los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el cual los convoca a la “unidad”.
Pero este martes en su acostumbrada conferencia de prensa, Leyva Mena cambió radicalmente el discurso. Externó su respeto al diputado local del PRI por el distrito 1 con sede en Chilpancingo, Víctor Manuel Martínez Toledo.
“No voy a seguir la discusión sobre el fuego amigo. Simplemente el que siente el peso de la cruz es uno. Respeto lo que dice el diputado Toledo, pero no estoy de acuerdo con él”, dijo en respuesta a la declaración del legislador, quien señaló que el edil “no se deja ayudar”.
El discursó del alcalde MAL cambió después del encuentro que sostuvo el lunes con el gobernador Héctor Astudillo Flores, aunque manifestó que no hablaron “precisamente” del “fuego amigo” ni de la falta de unidad hacia su gestión.
Agregó que el “el tema electoral ni lo tocamos”, pero señaló que sí abordaron “otro tipo de cosas de carácter privado”.
“Es (el gobernador) un hombre político, lo conozco desde hace mucho, yo también soy un hombre político y con madurez y diálogo vamos resolviendo cosas. Comentamos la importancia que a veces reviste la unidad de objetivos en los gobiernos y que deben plantear bien sus estrategias para tener buenos resultados electorales”.
No obstante, MAL insistió en su convocatoria a la “unidad de los objetivos dentro del PRI. “No es el asunto de estar peleando con el partido, sino de trabajo, de dar resultados para beneficio de la ciudadanía, no solo para los prisitas”, dijo.

Revisan avance de obras

El alcalde MAL informó que en el encuentro con Astudillo dialogaron sobre el avance de las obras que ejecuta el gobierno estatal en esta capital, como el caso de los parques lineales, así como la construcción del relleno sanitario intermunicipal con Eduardo Neri.
Informó que el basurero de Zumpango, donde actualmente deposita los desechos sólidos de esta capital, quedará sellado en poco tiempo.
Agregó que a un lado de ese predio pretenden construir el nuevo relleno sanitario intermunicipal, con características modernas que exige el gobierno federal porque de lo contrario, a partir del 2018 aplicarán multas muy fuertes a quienes no cuenten con ese sistema.
En ese caso, dijo el edil, están buscando la interlocución de las autoridades del Ayuntamiento de Tixtla para incorporarlos al proyecto.
Agregó que por eso buscó el apoyo del gobernador Héctor Astudillo. “No lo voy a negar, es una palanca y fortaleza enorme tener el apoyo del gobernador. En términos políticos, financieros y de amistad, hay buen apalancamiento (sic) con el gobierno del estado”. (www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios