Gallery

header ads

Protestan periodistas por nuevas amenazas del hijo de un diputado al periodista Agustín Hernández Valerio

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a  28 de junio del 2017.-Periodistas, reporteros y fotógrafos de Chilpancingo protestaron esta mañana con mantas y pancartas en la Plaza Libertad de Expresión ubicada en pleno zócalo capitalino para denunciar que nuevamente un periodista fue amenazado de muerte, ya que el hijo del diputado Cuauhtémoc Salgado amenazó de muerte al periodista  Agustín Hernández Valerio.

 

Unos  30 periodistas  se reunieron en el Zócalo capitalino y colocaron una manta con la leyenda "SOS prensa" para demandar justicia por las agresiones de sus compañeros en la entidad. Erick Chávelas Hernández, secretario de la delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) dio lectura a un documento, en el cual denunciaron y condenaron la amenaza que hizo el hijo del diputado local y ex dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, contra el periodista de Tierra Caliente, Agustín Hernández Valerio.

 

Por igual,  Eric Chávela Hernández, dijo que   a 20 días de que el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores anunció la creación de la Fiscalía Especial para la Atención a Periodistas,  nuevamente un periodista fue amenazado de muerte y las autoridades hacen caso omiso a la petición.

Dijo que el hijo del diputado local priista por la vía plurinominal, Cuauhtémoc Salgado Romero, amenazó de muerte por redes sociales al periodista Agustín Hernández Valerio por denunciar en su perfil de facebook  que Cuauhtémoc Salgado hijo, con nombre de perfil "Temito Salgado Jr", no pagaba la renta de una casa y además amenazar también a los propietarios.

Eso desató la furia del hijo del legislador y sentenció: "pronto te va tocar como le toco a Cecilio por osicones y ser periodistas" (sic). Nuestro compañero Cecilio Pineda Birto, fue asesinado en ese mismo municipio Pungarabato, de la región Tierra Caliente la tarde-noche del jueves 2 de marzo del presente año y cuyo crimen no ha sido esclarecido.

 Subrayó que esta amenaza indigna a un gremio que carece de garantías para realizar su labor, el de informar a la población de todo el estado de Guerrero.

"Exigimos a las autoridades arriba señaladas un pronunciamiento sobre este hecho y una investigación a esta persona que amenazó de muerte a nuestro compañero, y además que se le investigue por la muerte de Cecilio Pineda. No queremos impunidad, queremos garantías para ejercer el periodismo", dijo.  En rechazo a esta vil y cobarde amenaza la Asociación de Reporteros de Nota Roja del Estado de Guerrero, hacemos nuestra más enérgica protesta para este tipo de atentados a la Libertad de Expresión.

 

En su intervención  Ezequiel Flores,  señaló que la manifestación también fue para condenar el asesinato del reportero de Michoacán, Salvador Adame Pardo y por todos los casos que siguen impunes en todas las regiones. Donde señaló en Guerrero de 2003 a la fecha van siete periodistas asesinados, dos de ellos en los dos últimos años. Asimismo se pidió justicia por los siete reporteros agredidos por al menos un centenar de armados el pasado 13 de mayo, en la carretera Acapetlahuaya-Iguala.

 

Demandaron que la Fiscalía y la PGR, informen de los resultados de la investigación. Ezequiel Flores agregó que en la entidad, el gobierno del estado no puede replicar el Mecanismo de Protección a Periodistas, al afirmar que esta medida ha fracasado y antes de aplicarlo en Guerrero se debe identificar y reparar las fallas, concluyeron.


Publicar un comentario

0 Comentarios