Gallery

header ads

Protestan trabajadores del Seguro Popular; denuncian retardo en pago de viáticos y recategorizaciones

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a  28 de junio del 2017.- Trabajadores del Seguro Popular del Estado de Guerrero, pararon labores y bloquearon una avenida en esta ciudad capital, para exigir la destitución del encargado del área de Afiliación y Operación, Irving Torres Tomán. Los empleados inconformes acusan a su director de prepotente, incumplido, por entregar tarde los oficios de comisión y los gastos de camino, además de no contar con una estrategia bien definida para lograr las metas de afiliación. 

Al ser entrevistado, Armando Ortega Castro del área de supervisión,  dijo  que la manifestación,  se debe a que enero de este año, se firmó una minuta de acuerdo y esta se ha incumplido, porque les siguen negando el pago de los viáticos, así como oficios de comisión para que personal que se traslada fuera de Chilpancingo.

Demandó  que existe inconformidad en contra, Irving Torres, del área de Afiliación y Operación, porque acomoda gente de nuevo ingreso a su modo y conveniencia, sin respetar la antigüedad de los trabajadores ni la base al escalafón, a la que muchos de los trabajadores tienen derecho.

Por eso exigieron la destitución de este funcionario, ya que aseguran, además de las irregularidades que comente constantemente, es déspota y grosero con los trabajadores, falta constantemente al trabajo y castiga o reprime a quienes llegan tarde a las oficinas.

Ayer desde las 09:00 horas,  los empleados tomaron la delegación en Chilpancingo, para reclamar la asignación de viáticos completos, y la destitución del director de asignación, a quien acusan de acomodar a su gusto a personal de nuevo ingreso. Dejaron salir pacíficamente a todo el personal administrativo y colocaron mantas y pancartas en la entrada principal del edificio.

Advirtieron que de no ser atendidos, radicalizarán sus protestas, ya que esta inconformidad no solamente es en Chilpancingo, sino en algunos otros municipios de la entidad, donde trabajadores de esta dependencia federal, también están manifestándose por las mismas demandas, finalizó.


Publicar un comentario

0 Comentarios