miércoles, 14 de junio de 2017

Quienes deseen dejar el PRD para irse con AMLO, que se vayan ya: Foro Nuevo Sol



Chilpancingo, Gro., junio 14 de 2017 (IRZA).- La dirigencia estatal de la corriente Foro Nuevo Sol al interior PRD exigió a los perredistas que en Guerrero apoyan como alternativa al Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena), que “ya es tiempo de que agarren sus cosas y se vayan”.
Plantearon que en el Congreso Nacional que realizó el pasado domingo el Movimiento de Regeneración Nacional, dejaron en claro que no habrá alianza electoral con el PRD para el 2018.
En ese contexto, Carlos Toledo Manzur, dirigente de la corriente Foro Nuevo Sol, expuso este miércoles en conferencia de prensa que tienen conocimiento que muchos de sus compañeros del PRD “se querían subir a la ola de la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador”, dirigente nacional de Morena.
Sostuvo que de alguna manera sus compañeros perredistas han estado indecisos en seguir militando en el PRD o irse a Morena, y agregó que ahora es el momento de que tienen que tomar decisiones.
En los casos de aquellos que deseen irse a Morena, sostuvo que sería mejor que “agarren sus cosas y se vayan del partido (PRD), que nos dejen”.
Señaló que su posición es ir por el fortalecimiento del PRD, incluyendo la postulación de la precandidatura del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Cornejo, como candidato a la Presidencia de México.
“Negociemos con otras fuerzas la posibilidad de la construcción de un gran frente amplio para contender en el 2018”, dijo Carlos Toledo, ex secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) del estado.
El ex funcionario estatal dijo que están convencidos que dada a la naturaleza de la sociedad mexicana, “no es posible que con un sólo punto de vista se vaya a gobernar el país y sacarlo de las crisis”, en directa referencia a Andrés Manuel López Obrador. (www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo