Gallery

header ads

Homenajes cívicos fomentan la paz y la prevención de la delincuencia: alcalde de Acapulco

El presidente municipal de Acapulco, Jesús Evodio Velázquez Aguirre, encabezó este lunes un homenaje a la bandera mexicana, acompañado de niños y las escoltas de dos escuelas de educación primaria, de los poblados rurales de Tuncingo y Xaltianguis, en pleno Zócalo del puerto, señalando que una manera eficaz de prevenir la criminalidad y la violencia es fomentando los valores cívicos y el amor a la patria.
En el evento, llevado a cabo a las 9:00 de la mañana de este lunes, también participaron representantes de la SEDENA y de la Secretaría de Marina, además de jefes policiales y funcionarios de.su gabinete.
El primer edil expresó en su discurso que si bien las fuerzas federales y municipales llevan a cabo acciones de contención, las cuales deben reforzarse, apuntó, es necesario trabajar en la conciencia de la ciudadanía, partiendo de los valores cívicos y convocando a los vecinos a autoprotegerse observando ciertas reglas de convivencia vecinal, que permitan darse cuenta de hechos delictivos y denunciarlos a las autoridades.
Los ciudadanos saben lo que ocurre en sus colonias, se dan cuenta cuando hay algo anormal, algo que no está bien, lo cual debe ser reportado de inmediato a las autoridades para que actúen y se prevenga la comisión de un delito, señaló.
En la ceremonia cívica se rindieron honores y se entregaron una docena de tabletas electrónicas a los niños de las escoltas, seleccionados por tener los mejores promedios de aprovechamiento.

Enviado en pruvadir

Publicar un comentario

0 Comentarios