Gallery

header ads

Registra Acapulco fuerte oleaje





*Protección Civil recomienda extremar precauciones por la presencia del fenómeno que permanecerá hasta el próximo sábado

Acapulco, Gro., 29 de junio de 2017.- El gobierno municipal de Acapulco a través de Protección Civil, informa a la población, principalmente a pescadores y prestadores de servicios turísticos, extremar precauciones debido a la presencia de fuerte oleaje que se prevé continúe hasta el próximo sábado, indica el reporte de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

El informe detalla que las olas podrían alcanzar de dos a tres metros de altura, provocadas por las corrientes marítimas provenientes del sur y las tormentas sobre el mar, por lo que se exhorta a la población y visitantes a no ingresar al mar, ya que podrían encontrarse con corrientes de arrastre.

Ante la presencia de este fenómeno se pide extremar precauciones en las zonas de Barra Vieja, Bonfil, Pie de la Cuesta y al interior de la Bahía de Acapulco, desde la playa del hotel El Cano hasta la playa Hornitos, por los cambios repentinos de oleaje que se pueden presentar.

A los hoteleros se pide que informen a sus huéspedes y clientes de los avisos que se emiten para no introducirse al mar si el oleaje es elevado en la playa donde se encuentren, así como no caminar por la noche en la playa, ni en espacios de rompimiento de olas y comentarles que deben acatar a las recomendaciones que brinde el personal de salvavidas de Protección Civil.

En cuanto a los prestadores de servicios turísticos se solicita levantar el mobiliario de playa que pueda ser arrastrado.

Para los paseos en yates o embarcaciones de recreo y pesca deportiva se exhorta a extremar precauciones y mantenerse comunicados durante su recorrido, de la misma manera se tiene a disposición los números de emergencia 911 y 072 ante cualquier contingencia. 

Enviado desde mi dispositivo Samsung

Publicar un comentario

0 Comentarios