Gallery

header ads

ACAPULCO: CIUDAD DE LOS MURALES, VAN 54, SEÑALAN





Gobierno de Acapulco ha realizado 54 murales en 5 polígonos del municipio

*20 murales son alusivos a los oficios representativos del puerto

Acapulco, Gro., 26 de junio de 2017.- Como parte de la reconstrucción del tejido social y promoción del arte, el gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Evodio Velázquez, ha realizado 54 murales en distintas partes del puerto.

Sobre ello, la directora de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Social, Mayela Ortiz Zamarrón, indicó que  los más de 50 murales se han realizado en 5 polígonos, entre ellos Progreso, Jardín y Renacimiento. Recordó que 20 de las obras son alusivas a los oficios representativos del municipio, ello como un homenaje a los acapulqueños. Los murales fueron pintados por distintos artistas plásticos en diversas técnicas.
 
Recordó que en el barrio de Petaquillas se realizó un mural en honor a Leobardo García, quien es un famoso reparador de guitarras, mientras que en la colonia Jardín se pintaron murales con temáticas de jóvenes surfistas como José Manuel "El Yuco", indicando que se acaba de concluir otro en el sindicato de músicos, mismo que estuvo bajo la dirección de Víctor Mendoza a quien le llaman "El Borre".
 
La funcionaria municipal afirmó que ya comenzó el pintado de las escaleras que se encuentran en los Barrios Históricos del puerto, iniciando en La Cuerería para posteriormente seguir con los demás, precisando que para dicho pintado se toma en cuenta a las personas que habitan en la zona al decidir la temática, logrando la participación de las familias.

Dio a conocer que se están afinando los detalles para iniciar trabajos en el puente Bicentenario y que con el secretario de Desarrollo Social, Octavio Olea Apátiga, están realizando visitas a las colonias y Barrios Históricos para conocer las necesidades de los ciudadanos.

Ortiz Zamarrón, dijo que la realización de murales y el pintado de edificios de Unidades Habitacionales, así como en las escaleras de los Barrios Históricos, forman parte de un legado cultural para la población que está dejando el gobierno municipal que encabeza el alcalde Evodio Velázquez.


Publicar un comentario

0 Comentarios