lunes, 19 de junio de 2017

Asesinan a 4 de la PGR en La Gavia, Guerrero; siete heridos y un delincuente muerto


Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo Gro, a  19 de junio de 2017.-El vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero del Gobierno del estado, informó que tras un operativo que llevaron a cabo policías estatales y elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) en San Antonio La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, se dio un enfrentamiento con integrantes de la delincuencia organizada con un saldo de resultaron cinco muertos, cuatro  agentes y un civil y siete heridos.
En su boletín la procuraduría General de la República (PGR), confirmó la muerte de cuatro agentes tras un enfrentamiento entre civiles armados y policías estatales e integrantes de la dependencia federal en la localidad de La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero, donde hubo además siete efectivos heridos. 

A través de un comunicado de prensa, la PGR lamentó y condenó los hechos ocurridos la madrugada del pasado día lunes. "Personal de la dependencia, durante un operativo en la entidad guerrerense, fue emboscado por civiles armados mientras realizaba actividades en contra del crimen organizado".

Agrega que: "durante la acción se logró la detención de tres presuntos operadores de un grupo delictivo con presencia en la región, así como el abatimiento de otro probable integrante".

 La dependencia no lo menciona, extraoficialmente se habla de que el ataque fue hecho por miembros del grupo criminal conocido como "Los Tequileros", que tiene su bastión en ese poblado y extendió sus operaciones hacia la Sierra y municipios de la Tierra Caliente,  principalmente en San Miguel Totolapan.  

La Procuraduría General de la República (PGR), expresó su solidaridad con las familias de los caídos y, "ha dado instrucciones al personal de la dependencia para coadyuvar con las autoridades locales en los trabajos de investigación, con la finalidad de ubicar a los responsables de este deplorable suceso", precisa el documento.  

Dijo que  se informó que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se encuentra en la región donde sucedió este acontecimiento, a través de un despliegue operativo y la coordinación de peritos para realizar las diligencias correspondientes. 

Mismo que se dio a conocer que en el sitio, según versiones ciudadanas, se desplegó un impresionante operativo especial, con el objetivo de capturar a Raybel Jacobo de Almonte, máximo líder del grupo criminal conocido como "El Tequilero", concluyó.