Gallery

header ads

Segundo día más de mil trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo se manifestaron afuera de la alcaldía y han bloqueado las principales calles del centro de la capital


Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a  14 de junio  del  2017.-Este miércoles, por segundo día consecutivo, más de mil trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo se manifestaron afuera de la alcaldía y han bloqueado las principales calles del centro de la capital en demanda de un aumento salarial. El paro de labores inició desde ayer martes a las 9:00 horas, cuando los trabajadores acusaron al alcalde, Marco Leyva de no haber dado respuesta favorable a sus demandas.

 Los trabajadores adheridos a la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), liderados por José Natividad Adame Martínez  bloquearon  las calles; Ignacio Ramírez, esquina con calle Valerio Trujano, con un contingente de  60 personas.

Luego  tomaron  la avenida Ignacio Ramírez, esquina con calle Morelos, con más de 65 personas. La avenida Juan N. Álvarez, esquina con calle Colón, a la altura del paso a desnivel, donde se encuentra un grupo de aproximadamente 20 personas.

Los trabajadores, sostienen y coinciden que dese hace un año, no han recibido un aumento salarial de 15 por ciento y 30 por ciento en prestaciones.

Por otra parte el  alcalde, Leyva Mena ha informado que el Ayuntamiento está en condiciones de otorgarles este año el 8 por ciento en aumento salarial y 10 por ciento en prestaciones. 

Por eso, que desde esta mañana los trabajadores sindicalizados y de confianza cerraron los accesos e impidieron que funcionarios, síndico, regidores y alcalde entraran al palacio municipal, así como también el libre tránsito a los ciudadanos.


Publicar un comentario

0 Comentarios