lunes, 12 de junio de 2017

Sin dinero Capach para pagar salarios y prestaciones, dice director a sindicalizados


-La nómina está abultada al doble de empleados necesarios, sostiene


Chilpancingo, Gro., junio 12 del 2017 (IRZA).- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) no cuenta con dinero para pagar salarios de la última quincena de mayo a más de 350 empleados de base, de lista de raya, eventuales y por contrato, porque presuntamente han bajado los ingresos por concepto de cobro del servicio.
La confirmación la hizo el director del organismo paramunicipal, Juan Antonio Ramírez Valle, este pasado fin de semana en el marco de una reunión con integrantes de la Sección XV del Sindicato Independiente, que habían amagado con tomar esas instalaciones e incluso el Palacio Municipal, porque no les han pagado sus respectivos salarios.
Asunción Ramírez Flores, dirigente de la Sección XV del Sindicato Independiente, dijo que Ramírez Valle en la reunión les externó: “No tengo dinero para pagar salarios”, y que incluso dijo que la nómina de la dependencia está abultada, porque existen más de 500 trabajadores en esa dependencia.
Contó también que el funcionario municipal considera que la dependencia debería de operar con tan solo la mitad de trabajadores, y no con más de 500.
En esa reunión, además, el funcionario municipal señaló que en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo se paga más de nómina, consumo de energía eléctrica y gastos de mantenimiento que lo que ingresa de los usuarios.
Ramírez Flores incluso dijo que el funcionario municipal se queja de que tan sólo por el  suministro de energía eléctrica con la CFE pagan mensualmente 3 millones 900 mil pesos, mientras que la paramunicipal sólo obtiene por concepto de ingresos un millón de pesos.
Ante esa situación, el funcionario municipal, Juan Antonio Ramírez Valle, concluyó diciendo que “no hay dinero para pago de nómina, no hay dinero para pago de despensas y otro tipo de prestaciones”.
En tanto, el dirigente sindical confirmó que no llegaron a ningún acuerdo y que en lo sucesivo valorarán si toman las instalaciones de la paramunicipal y el mismo Palacio Municipal, como ya lo habían advertido. (www.agenciairza.com)
 xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo