Gallery

header ads

Supervisa Evodio obras en Farallón y lateral Cuauhtémoc


*Los proyectos integrales, que en conjunto suman una inversión de más de 40 millones de pesos, se encuentran en su fase final

Acapulco, Gro., 27 de junio de 2017.- El presidente municipal, Evodio Velázquez, supervisó la etapa final de las obras de renovación de avenida Farallón y la lateral de avenida Cuauhtémoc, donde se invierten más de 40 millones de pesos.

La mañana de este martes, el alcalde de Acapulco, acompañado de la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio, Luz María Meraza Radilla, recorrió dichas vialidades, que han sido modernizadas en beneficio de los habitantes y turistas de este destino de playa.

Evodio Velázquez informó que las intervenciones del Ayuntamiento en Farallón y lateral de Cuauhtémoc, forman parte de los proyectos de infraestructura estratégica de su gobierno, "esto es parte de los 120 millones de pesos que se autorizaron el año pasado y de una gestión, de tocar puertas, abrimos algunas puertas que nos facilitaron recursos, es parte de los proyectos ejecutivos que planeamos para fortalecer la movilidad , renovar la imagen de la ciudad, es una obra que está en la zona urbana y conurbada de Acapulco que va ayudar a complementar la obra del Acabús".

Durante su trayecto a pie por avenida Farallón, Evodio Velázquez saludó a trabajadores de la construcción, así como a vecinos y comerciantes del mercado de la colonia La Garita, quienes expresaron su aprobación a la obra.

El recorrido de supervisión concluyó en la lateral de la avenida Cuauhtémoc, donde el presidente también dialogó con vecinos de la zona y los responsables de la realización del proyecto, a quienes exigió concluir los trabajos con la mejor calidad y cumpliendo las especificaciones técnicas que marcan las normas.


Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio, Luz María Meraza Radilla, detalló que estos proyectos urbanos, consisten en la pavimentación con concreto de 340 metros lineales en la avenida Farallón, con espesor de 20 centímetros y un ancho promedio de 16 metros, contemplando introducción de instalaciones hidráulicas con línea de conducción de 12 pulgadas, 2 líneas de drenaje, una en cada acera de 8 pulgadas de polietileno de alta densidad y la canalización subterránea de toda la energía eléctrica, líneas telefónicas y de internet, con inversión de 20 millones de pesos.

Respecto a la lateral de avenida Cuauhtémoc, indicó que se invierten 23 millones de pesos para modernizar 460 metros lineales de vialidad.

Los proyectos son del Ramo 23, pertenecientes a fondos federales de Fortalecimiento Financiero, recursos del ejercicio 2016 que se asignaron al municipio en los últimos días del mes de diciembre tras gestiones del alcalde Evodio Velázquez.

Ambas obras se encuentran en su fase final, concluyendo detalles como banquetas, guarniciones y los accesos a viviendas y comercios, proyectando concluirlas en un lapso de dos semanas.

Enviado desde mi dispositivo Samsung

Publicar un comentario

0 Comentarios