miércoles, 21 de junio de 2017

Supervisa Perla Edith programa “Desayunos Escolares”




**Beneficia Dif Acapulco a más de 9 mil estudiantes de 90 planteles educativos

Acapulco, Gro., 21 de junio de 2017.- La presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, supervisó el programa "Desayunos Escolares" en la Escuela Primaria "Año de Juárez", ubicada en la colonia Vicente Guerrero. Este programa se implementa en 90 planteles educativos del municipio para beneficiar a más de 9 mil estudiantes de preescolar y primaria.

Ante padres de familia y alumnos, Perla Edith afirmó "hoy venimos como revisión de que este trabajo se siga llevando a cabo, que este beneficio llegue realmente a nuestros niños porque los programas sin duda son exitosos cuando llegan a la familia acapulqueña, cuando llegan a nuestros niños, es bien sabido que cuando nuestros niños están bien nutridos, el rendimiento escolar es mayor".

Perla Edith Martínez agregó que el DIF Acapulco continuará trabajando con más programas sociales para el fortalecimiento del tejido social y el desarrollo de los niños, reconociendo la labor que realizan las madres de familia como voluntarias al preparar los alimentos.

A través del programa de "Desayunos Escolares" se atienden 90 escuelas del puerto, a las que se les entrega una despensa mensual para la elaboración de los alimentos. En total se cocinan 181 mil 240 raciones saludables por mes para 9 mil 62 alumnos de primaria y prescolar.

La presidenta del patronato, dijo que en la Escuela Primaria "Año de Juárez", se benefician 150 alumnos con 2 mil 400 raciones mensuales. Este miércoles el desayuno fue crema de garbanzo y salpicón de soya con agua de espinaca con limón.

A nombre de los estudiantes, la alumna Danae Quetzali García Bello, dijo "le damos el agradecimiento por seguir apoyándonos con este programa, con el cual nuestra escuela está siendo beneficiada y nos sentimos contentos y satisfechos, siendo una parte fundamental para nuestro crecimiento".


Por su parte, la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Leticia Fernández Gaspar, agregó "le agradecemos el apoyo que hemos recibido por parte de este programa de Desayunos Escolares, gracias a su solidaridad y cooperación desinteresada que ha ayudado a esta escuela, a nuestros niños y a cubrir una necesidad básica".

Enviado desde mi dispositivo Samsung