Gallery

header ads

Van 79 crímenes por homofobia en Guerrero, denuncian

-La comunidad lésbico gay exige respeto

Chilpancingo, Gro., junio 10 del 2017 (IRZA).- 
Orlando Pastor Santos, uno de los organizadores de la marcha de miembros de la comunidad lésbico homosexual y transexual, realizada el pasado jueves en esta ciudad capital, llamó la atención sobre la gravedad de los casos de crímenes por homofobia en el estado de Guerrero y la impunidad en que quedan, llamando a las autoridades a imponer medidas para garantizar su respeto.

El dirigente de la comunidad LGTH, explicó que su movimiento exige el matrimonio igualitario, la tipificación de los crímenes por homofobia: "en Guerrero persisten los asesinatos por homofobia, hace un par de semanas fue asesinada una compañera que se llama Estrella, que era una chica transexual y los casos siguen quedando impunes".
Indicó que de acuerdo a la Comisión Nacional de Crímenes por Homofobia, del 2010 a la fecha en Guerrero ha habido 79 crímenes de odio que ubican a la entidad en el sexto lugar en el país.
Señaló que en Guerrero se necesita "hacer conciencia en la población, tenemos una orientación sexual y necesitamos tener una mayor educación en la familia, la discriminación viene desde ahí y los prejuicios se transmiten de generación en generación".
Lamentó además que en la Fiscalía de Guerrero no haya atención oportuna a los crímenes que se cometen contra ese sector social, "hay una homofobia institucional porque por el hecho de tener una orientación sexual distinta siguen quedando impunes los asesinatos de homosexuales", añadió.

xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios