Gallery

header ads

200 pobladores de Vallecitos de Zaragoza, municipio de Zihuatanejo forman su propia policía comunitaria


Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 16 de julio de 2017.-Pobladores de la comunidad de Vallecitos de Zaragoza, perteneciente al municipio de Zihuatanejo, unas 200 personas encabezados por Artemio Sánchez Sánchez conformaron su propia policía comunitaria ante la creciente ola de violencia, extorsiones, secuestros y pago de cuota por parte de los empresarios de la zona.

 Ayer domingo por la madrugada, más de 200 habitantes de las comunidades de Vallecitos de Zaragoza, Juntas de dos Ríos, Zihuaquio, Río Frio de los Fresnos, y Los Ciruelos, del municipio de Zihuatanejo de Azueta, conformaron  su propia policía comunitaria denominada Guardia Rural de Ejidos Unidos de Guerrero.

Dijeron que su conformación de su policía comunitaria (guardia rural), tiene la finalidad de proteger a sus familias de la violencia que se presenta en esa región de la Costa Grande. Durante la madrugada de ayer domingo, encabezados por Artemio Sánchez Sánchez, los campesinos, ganaderos, comerciantes y productores decidieron conformar su policía comunitaria para defenderse de los grupos delictivos que operan en la zona de colindancia con Michoacán.

En el acto los nuevos policías comunitarios se presentaron portando escopetas y rifles calibre 22, y llevaron a cabo una reunión a la entrada de la comunidad de Vallecitos de Zaragoza.  En el lugar anunciaron la conformación de conformación de la policía comunitaria a la que denominaron Guardia Rural de Ejidos Unidos de Guerrero, con la participación de los pueblos antes mencionados.

Donde dijeron los ciudadanos que están cansados de que los grupos de la delincuencia organizada que operan en esa zona, les cobren cuotas a los empresarios, comerciantes y ganaderos. Mismo que se constituyó, su propia policía, se colocó una manta con la leyenda "Ejidos Unidos de Guerrero unidos por nuestra tierra y nuestras familias", al lugar llegaron elementos de la  Policía Estatal, y del Ejército Mexicano,  para cerciorarse de la nueva conformación  armada, que nace en la región  por primera vez en costa grande, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios