Gallery

header ads

A menos mil 200, “trabajadores” cobran en el ayuntamiento capitalino, por compromiso político: Chavarría Obeso


Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 16 de julio de 2017.-Omar Chavarría Obeso, regidor capitalino, dijo que "por compromisos políticos", mil 200 trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo, cobran como "aviadores", sin devengar sus salarios. Sostuvo que ha sido muy difícil ubicarlos porque muchos de estos han sido protegidos, por su jefe inmediato, además de que existen algunos compromisos políticos, de los que dijo "No quisiera señalar a nadie en particular", pero que se están cumpliendo.

Señaló que "A lo mejor es gente que ya dio su servicio a cierto instituto político y ahora están gozando a costas del erario del presupuesto del ayuntamiento capitalino y eso no es justo", recriminó el edil perredista.

Donde recordó que la nómina del ayuntamiento de Chilpancingo era de 3 mil 700 trabajadores, pero ahora existen al menos 3 mil 400 empleados, después de que el alcalde priista Marco Antonio Leyva, ya ha dado de baja a unos 300 trabajadores, dijo.

El edil sentenció que han sido puntuales en Sesiones de Cabildo que personas que "no esté laborando debe ser dados de baja o de lo contrario debe devengar sus salarios".

El regidor, aclaró que el Ayuntamiento de Chilpancingo tiene una sobre población de trabajadores, y añadió que son más de 3 mil empleados que están en la nómina, de los que muchos de ellos no cumplen con su horario de trabajo.

Donde aseguró que en su regiduría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a su llegada de esta administración municipal contaba con no más de 12 empleados, de los que puso a disposición a cinco, y se quedó con 7 empleados, los que considera que son suficientes para sacar el trabajo de esa área que representa.

Donde manifestó que por eso puso a disposición de la Dirección de Recursos Humanos a personal que no utilizaba, para que los asignarán en las áreas que hace falta personal operativo, porque aclaró que en la regiduría cumple con 6 o 7 personas sus funciones, advirtió.

Dijo que "es muy grave" en las condiciones que está Chilpancingo y se esté gastando el poco dinero se proyecta, y se valla en pago de aviadores. Dio a conocer que se le ha reiterado al alcalde Marco Antonio Leyva Mena que, si ya tiene identificado a los presuntos "aviadores", proceder con despedirlos, pero también recomendó afrontar las propias consecuencias por las demandas laborales que pudieran desencadenarse por los despidos, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios