Gallery

header ads

Adelantó el alcalde Marco Antonio Leyva Mena que podría entregar informe de actividades ante el Comité Directivo Estatal del PRI

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a 5 de julio del 2017.- Marco Antonio Leyva Mena, dijo que acudirá a comparecer ante el Comité Directivo Estatal del PRI, tal y como anunció el dirigente estatal Heriberto Huicochea Vázquez, quien el pasado martes declaró que a un año del proceso electoral del 2018, la dirigencia priísta debe intervenir en la administración del presidente de Chilpancingo para "difundir "la obra y los servicios del gobierno.

Esta mañana en sus conferencia de prensa de cada semana, el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena adelantó  que acudirá a comparecer  al Comité Directivo estatal del PRI, tal como lo anunció el dirigente estatal, Heriberto Huicochea Vázquez; debido que  ayer martes declaró ante algunos medios de Chilpancingo, que a un año del proceso electoral del 2018, la dirigencia priista debe de intervenir en la administración del alcalde capitalino para "difundir la obra y los servicios del gobierno".

Al ser cuestionado, sobre la declaración de su dirigente de partido, y respondió que la comparecencia anunciada por Huicochea Vázquez, "no es comparecencia, sino una situación de esquema de información" y esta no es iniciativa del PRI sino, una solicitud de el mismo como alcalde, recalcó.

Subrayó  que la solicitud de la información, es para que se haga un  informe a su partido sobre las actividades y el tipo de gobierno que desempeña en Chilpancingo. Pero negó que el PRI estatal,  este preocupado por perder la capital en el próximo proceso electoral debido al trabajo que él ha realizado, y afirmó que el PRI "no se preocupa si no se ocupa", ya que  en Chilpancingo, el PRI se está reivindicando  y creciendo cada día que pasa. Pero recordaron que  tanto  Heriberto Huicochea y el alcalde,  no tienen fecha de las comparecencia, y ambos niegan que la cita del alcalde.

Por otra parte, en relación al tema de la inseguridad que prevalece en la ciudad capital del estado, el alcalde, dijo que en próximos días se buscará una reunión con líderes del mercado Baltazar R. Leyva para determinar la implementación de un programa de seguridad de manera conjunta, tomando en cuenta la propuesta de la Secretaría municipal de Seguridad Publica para determinar el lugar de la primera caseta de vigilancia en el mercado, ciudad donde han ocurrido cerca de 25 homicidios en lo que va del año.

Asi mismo dijo en relación a los trabajadores, que es un  reajuste presupuestal que según el alcalde, se viene haciendo con el despido de trabajadores. Sostuvo que el gobierno municipal viene realizado la revisión de la nómina  que la integran tres mil 500 trabajadores y detectar quien realmente trabaja y quién no.

Y que por momento van 150 trabajadores que con causa justificada han sido despedidos, por son personas que no justifican su trabajo, y seguirá habiendo más,  porque se necesitan ajustes y con ello se pretende hacer frente a la obra pública y prestaciones laborales, dijo

Por último dijo que todos los policías que cuenta el ayuntamiento, están certificados por parte de la federación  y los demás  elementos  que no pasaron el examen, que son  24 fueron despedidos conforme a la ley y  otros  se  incorporaron en otras áreas como Protección Civil  municipal, "tenemos policías confiable y donde se les  paga mejor en relación a otros municipios del  estado de  guerrero", concluyo, fue  de lo más rescatable.


Publicar un comentario

0 Comentarios