lunes, 10 de julio de 2017

Advierte Finanzas de Guerrero que vienen fuertes recortes al presupuesto


-Se hace lo posible para que el gobierno funcione, dice

Chilpancingo, Gro., julio 10 del 2017 (IRZA).- El secretario de Finanzas Y Administración, Héctor Apreza Patrón, dio a conocer que en el primer semestre de este año el gobierno del estado ha sufrido recortes a su presupuesto por 830 millones de pesos y las autoridades federales prevén un segundo y más drástico recorte para este segundo semestre del año que corre.
Apreza Patrón hizo un balance en materia financiera del primer semestre del año y dijo que hasta este momento se han sufrido afectaciones de las participaciones del orden de 833 millones de pesos, y que esto sin duda es resultado de adeudos institucionales de gobiernos anteriores”.
El funcionario indicó que esos recortes han obligado al gobierno del estado "a que continuemos en un proceso restrictivo en el que prácticamente estamos cubriendo los gastos necesarios para que el gobierno siga funcionando".
En días pasados el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, advirtió que se hará un nuevo recorte al gasto en los próximos meses, pero Apreza Patrón dijo que no han comunicado nada oficialmente al gobierno de Guerrero.
El funcionario estatal comentó que si el gobernador Astudillo no hubiera tomado la decisión de poner en marcha un Plan de Austeridad, “estuviéramos ahorita teniendo mayores complicaciones financieras. Evidentemente el hecho de haber ajustado el gasto permite que en estos momentos podamos ir sorteando esta crisis en la que estamos, de manera más adecuada".
Agrego que es "difícil continuar haciendo ajustes, porque estamos en el mínimo indispensable de recursos, estamos haciendo toda una política para incrementar la recaudación, la generación de ingresos propios… y esperemos que lo podamos lograr y con eso poder ir atemperando esta crisis que estamos viviendo".
E insistió en que se trata de "una crisis que nos heredaron, en la que constantemente hemos estado porque así nos la dejaron. Resulta que conseguimos recursos institucionales, anticipos de participaciones que tenemos que ir cubriendo en el futuro, para ir cubriendo el pasado y el presente, entonces vamos pateando el balón como se dice coloquialmente".(www.agenciairz.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo