Gallery

header ads

Autodefensa, deben regirse con la ley 701; de lo contrario no deben existir: HAF

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 21 de julio del 2017.- El gobernador del estado,  Héctor Astudillo Flores, reconoció que  grupos armados que de denomina autodefensa, sirven mas a intereses de presión, para que salga el Ejército y las Policía estatales, de sus pueblos; "es un asunto  que tiene mucha claridad; por su puesto también de acuerdo en decir que estos tipo de organizaciones o de grupos que no se ajusten a la ley 701", no deben operar.

Además recordó que lo único que se han generado  violencia  entre grupos, que van buscando hegemonías, "lo que ellos pelean, son los  territorios, por pelean por defender a la población", por eso es importante enfrentarlos, mismo que todo mundo sabe que grupo de autodefensa se encuentran en la zona centro.

"sabemos, cuales son los dos grupos que se pelean el territorio en  tierra colorada", donde de manera  frecuente  se han enfrentado, además el asunto que tiene que ver con el caso de los surgimiento de autodefensa de la sierra  y otro grupo por la región de  tierra caliente, San Miguel Totolapan   y el propio Zihuatanejo.

Ayer por la  mañana, en la residencia de casa  guerrero, el gobernador del estado, dio a conocer que grupos de autodefensas, tienen fines de lucro, al referirse al caso la detención de  un menor de edad que está implicado en la muerte de una  familia en la comunidad del cacahuatepec municipio de Acapulco, "seguramente se  van seguir llevando a cabo detención, lo importante, es empezar".

A pregunta expresa en relación a los problemas que enfrentan dentro de los CERESO, el gobernador fue claro en decir que existe corrupción, y el ánimo de poder controlar  en los interiores de cada reclusorio, ya que no es problema, local si no nacional, pero como autoridad, está poniendo lo que están a su alcance, " se han realizados  una cantidad de acciones que por cuestiones de seguridad, no se lo puedo decir, pero con apoyo de la  federación, se ha tratado de hacer las cosas de manera rápida".

Lo dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores, luego de llevar a cabo la entrega de apoyos productivos que se realizo a travez del DIF Guerrero  que fue encabezado por su presidenta, Mercedes Calvo de Astudillo, programa Protegiendo A Tu Familia se fomenta la productividad y el autoempleo para apoyar la economía de familias guerrerenses.

En su intervención, el mandatario guerrerense señalo que "la actividad se mantiene todos los días, y tratamos de estar en todas la regiones; junto con todo el equipo, con todos los presidentes municipales, y todos los sectores sociales ", reiterando que se continuará con la misma ruta a favor de la población guerrerenses de todas las regiones del estado.

Por su parte, la señora Mercedes Calvo de Astudillo, reitero que el DIFGuerrero que ella preside continuará trabajando al lado del gobierno estatal a favor de los sectores más vulnerables de la entidad, compromiso que fue reflejado en la entrega de estos apoyos.

Durante el evento se informó que Protegiendo A Tu Familia, es un programa impulsado por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores para continuar apoyando la economía familiar, asimismo se detalló que en el 2016 se aplicaron 24 mdp en paquetes de láminas y paquetes tecnológicos, mientras que este 2017 con la aplicación de este programa aumento a 43 mdp con la añadidura en proyectos productivos, hecho que refleja el compromiso del gobierno estatal con los guerrerenses.

Además, reconoció el impulso y el reforzamiento de acciones del DIF Guerrero-Gobierno Estatal,  mismo que haya generado  que el DIF Nacional reconociera la aplicación de los 73 programas que aplica el DIF Guerrero, derivado de eso, se escaló del lugar 29 que se encontró al inicio de la administración al segundo lugar. Además de que se desarrollan junto con el gobierno estatal y federal obras infraestructura a favor de los sectores más vulnerables de la entidad, impulsando también la inclusión social en las siete regiones de la entidad, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios