Gallery

header ads

Bloquean campesinos nahuas la carretera Tlapa-Chilapa, en demanda de fertilizante


Tlapa, Gro., julio 04 de 2017 (IRZA).- Ayer, mientras el gobernador Héctor Astudillo Flores en Acapulco le ponía al presidente Peña Nieto en la primera fila de invitados al Costeño, comediante de Televisa, la carretera federal Tlapa-Chilapa fue bloqueada en la mañana por Más de cien campesinos, en exigencia de que el alcalde priista de Copanatoyac, Francisco Campos Ramírez, les entregue 50 toneladas de fertilizante.
El bloqueo fue en el crucero de la comunidad de Ocotequila, municipio de Copanatoyac, y lo iniciaron aproximadamente a las 07:00 horas.
Colocaron piedras, taxis colectivos y camionetas sobre el tramos carretero, y mostraron cartulinas con leyendas de exigencia al alcalde Francisco Campos Ramírez, para que les entreguen el insumo que les prometieron desde marzo.
Denunciaron que a pesar de las promesas no llegó el fertilizante y las lluvias de temporada ya son constantes en la parte alta de Copanatoyac.
Reprocharon que el alcalde primero les prometió el insumo, pero que luego les dijo que no se encontraban en el padrón de beneficiarios, por lo que decidieron bloquear la carretera.
En cartulinas consignaban: “Francisco Campos RMZ no sirves para presidente ¿y así quieres llegar para diputado?”, “Frente Popular de Tlapa exige la entrega inmediata de fertilizante para Ocotequila y de Copanatoyac”, entre otras.
Horas después inició una lluvia pertinaz, pero se mantuvieron sobre ese tramo de la carretera, y afirmaron que la protesta ahí sería indefinida. (www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios