Gallery

header ads

Calandrias, ese paseo turístico en carruaje por Acapulco, que desaparecerá

En Acapulco, desaparecerán las “calandrias”

Acapulco, Gro., julio 22 del 2017 (IRZA).- para dar cumplimiento a la Ley Estatal de Protección Animal, el próximo 15 de agosto, 53 “calandrias” serán retiradas de la Costera "Miguel Alemán", avenida que recorren desde hace más de 60 años llevando y trayendo particularmente a los turistas.
Las llamadas calandrias son carruajes de no más de cuatro plazas que, tiradas por un caballo, hasta este día eran rentadas por los turistas para recorrer la avenida costera desde la Base Naval (Icacos), al zócalo de esta ciudad y puerto.
A decir de Eger Gálvez Pineda, director de Salud municipal, los permisionarios de estos carruajes ya habrían aceptado someterse a la Ley de Protección Animal, pero con la condición de que a cambio les otorguen concesiones de taxis para que sus familias no queden en el desamparo.
La Ley de Protección Animal, que fue aprobada por el Congreso local en el 2014, prohíbe que tales vehículos usen como fuerza motriz a los caballos, ya que estos son sometidos a las duras condiciones del caluroso clima de esta ciudad, además de que como corren por el pavimento de la avenida, sufren del calentamiento de ese asfalto.
En las tradicionales calandrias de Acapulco hicieron recorridos artistas de talla mundial como Elisabeth Taylor y Richard Burton, entre otras estrellas cinematográficas.
En la ciudad de Nueva York también fue prohibido que carruajes, jalados por caballos, hagan recorridos por las avenidas de esa urbe y sólo se permite su tránsito en Central Park. (www.agenciairza.com)

xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios