Gallery

header ads

CODUC y UNTA cierran filas con FAD y proponen a Mancera para encabezarlo


Acapulco, Guerrero, a 2 de julio de 2017.

BOLETÍN DE PRENSA


*Tiene el proyecto para recomponer el país: Marco Antonio Ortiz Salas, dirigente nacional de CODUC

*El discurso de MAM es fresco y ciudadano: Álvaro López, dirigente de UNTA

*UNTA pide que no se integre el PAN al FAD


La Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) y la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) anunciaron que se suman al Frente Amplio Democrático, convocado por el PRD y coincidieron en que Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, sea el candidato a la presidencia de la República del mismo, en el 2018.


Marco Antonio Ortiz Salas, dirigente nacional de la CODUC, leyó a los más de 20 mil asistentes a la Asamblea, el resolutivo que compromete a la organización, a caminar de manera conjunta con Miguel Ángel Mancera para la conformación de dicha plataforma, mismo que fue aprobado por unanimidad.

Este domingo, Mancera estuvo en la reunión anual de la CODUC en el puerto de Acapulco.

El acto fue convocado por el diputado perredista Sebastián de la Rosa, líder de la CODUC, y coordinador parlamentario en el Congreso de Guerrero.

Ahí también, Álvaro López, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se sumó a los pronunciamientos.

“Esta Asamblea resuelve caminar de manera conjunta, hasta donde dé, con Miguel Ángel Mancera como nuestro representante que encabece el proyecto”, dijo De la Rosa.

Comentó que la organización que representa cree en las alianzas con otros grupos políticos afines, como un mecanismo legítimo que, por encima de mezquindades o intereses personales, le de viabilidad a nuestro proyecto de nación.

“No aceptamos someternos a consignas mesiánicas de quien hace de la polarización social su bandera y piensa, ingenuamente, que los campesinos, los trabajadores, las clases populares, nos someteremos a su autoritarismo, a su desdén y a sus atropellos”, agregó el también diputado.

En la CODUC, precisó, se siente la necesidad de actuar pronto. “Son tiempos de definiciones que no admiten demoras ni vacilaciones, Tenemos un proyecto político muy claro para rescatar a los trabajadores del campo y la ciudad de la pobreza inadmisible y queremos que Miguel Ángel Mancera sea quien encabece ese proyecto.

“Nuestro destino y nuestra tarea, de aquí para adelante es organizarnos mejor, exigir, abrir nuevos caminos, hacernos presentes, demostrar que existimos y que haremos valer nuestra fuerza organizada para llevar adelante la candidatura a la presidencia de Miguel Ángel Mancera”, expuso ante miles de integrantes de la CODUC.

Mancera, agregó De la Rosa, tiene “los tamaños y las propuestas” para conducir el país.

Álvaro López, líder de la UNTA, también anunció que se suman al proyecto de Mancera, pues lo convenció su discurso fresco y ciudadano.

Aunque también le pidió no unirse al PAN. Marco Antonio Ortiz Salas, dirigente nacional CODUC, agradeció que Mancera estuviera en la Asamblea, lo mismo que funcionarios como el Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Serrano, y el Consejero Jurídico, Manuel Granados.

“Somos una organización de izquierda que quiere un cambio. Somos parte de un bloque muy importante, que a nivel nacional nos identificamos como el frente auténtico del campo.

“Acordamos un resolutivo, Mancera es congruente con lo que dice y lo que hace, que se identifica con nosotros, quienes somos parte de la izquierda en este país tenemos derecho a un cambio y con él es posible”, aseveró Aurelio Sánchez, indígena de Chiapas, habló a nombre de la CODUC de ese estado y le entregó a Mancera el bastón de mando que significa la unidad, el respeto y la esperanza de los pueblos indígenas de México.


Jorge De la Vega Membrillo, también de la CODUC aseguró que impulsaran la propuesta de Mancera sobre todo en lo relacionado a la lucha contra el modelo neoliberal.

En su turno, Mancera expuso que México quiere de un cambio, que les vaya bien a los adultos mayores, a los niños a las niñas, a las mujeres y a los campesinos.

“Vamos a ir en los próximos días a los Estados Unidos otra vez, vamos a defender a los migrantes. Vamos a ir a defender al campo de México. Toda la gente es importante. Toda la gente tiene que sumarse. No hay alguien que deba quedarse atrás.

“Hoy el digo a la CODUC muchas gracias por la confianza, muchas gracias a los liderazgos. No vamos a fallarles, vamos a la reconstrucción, vamos a una reconcialiación del país. No tenemos que estar sumidos en la violencia”, agregó.

Mancera aclaró que es necesaria la unidad, pues no sirve de nada estar peleando u ofendiendo, cuando lo que se debe hacer es trabajar juntos.

El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, también dio el espaldarazo a Mancera como candidato presidencial.

“A lo largo de nuestros trabajos hemos venido planteando la necesidad de que la CODUC haga construir una ruta en la que acompañe y sea parte fundamental de lo que viene para 2018 con el Doctor Mancera.

“La CODUC va empujar su propuesta, una propuesta ciudadana que termine cuajando y que lo lleve a la conducción de nuestro país”, aseveró.

Por la mañana se reunió con Genaro Vázquez, Coordinador del Movimiento Comunitario de la Costa Chica AC, quien también manifestó su apoyo al proyecto Jefe de Gobierno, porque señaló en él ve las cualidades para atender los problemas que tienen los indígenas.

También se reunió con el Presidente Municipal de Acapulco, Evodio Velázquez, quien comentó que Miguel Ángel Mancera además de ser el precursor del FAD, es un gran activo de la izquierda con muchas simpatías.
**xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios