Gallery

header ads

Confirma Vocero de Seguridad la muerte de 28 reos en el penal de Acapulco


Son 28 los muertos por “riña”
dentro del penal de Acapulco

Acapulco, Gro., julio 6 de 2017 (IRZA).- Un total de 28 muertos y tres heridos, fue el saldo de una “riña” entre reos por el control del penal de Las Cruces, en Acapulco.
La masacre se registró poco antes de las 4:00 de la madrugada de este jueves en el módulo de máxima seguridad del Centro de Reinserción Social (Cereso), caso del que de manera no oficial se informó que, entre los 28 muertos, cinco fueron descuartizados.
El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, en conferencia de prensa, acompañado por el fiscal Xavier Olea Peláez, el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Pedro Almazán Cervantes y la directora de Comunicación Social de la entidad, Erika Lührs Cortés, detalló que "la recuperación de los cuerpos se dio en las áreas del módulo de seguridad del corredor del Bloque 1, en el exterior de la cocina, así como en el interior de la misma. También se levantaron cadáveres en el patio del Bloque 3 y un último en el área de visitas conyugales".
En el interior del Cereso aún se realizan diligencias por parte de personal de la Fiscalía General del Estado, cuyos resultados completos serían dados a conocer en una conferencia este mismo jueves por la tarde.
Afuera del penal, familiares de los reos exigían que les informaran sobre quiénes son los muertos y heridos, cuyas identidades las autoridades aún no dan a conocer. El vocero les ofreció darles los datos y afirmó que ya los atienden las comisiones de Atención a Víctimas y Derechos Humanos de Guerrero, además de otras dependencias del gabinete estatal.
El gobernador Héctor Astudillo Flores instruyó una investigación a fondo, el esclarecimiento del caso y actuar con todo el peso de la ley contra los responsables, dijo el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia.
“Expresamos nuestra solidaridad a los familiares de los internos, y reprobamos estos hechos de violencia y sí como las pérdidas humanas”, reiteró.
Mencionó que todos los miembros del Sistema Penitenciario son investigados por este caso.
Por la mañana se había informado que eran cinco los muertos, cifra que después del medio día subió a seis y, alrededor de las 15:30 de la tarde, en conferencia de prensa, el vocero dio a conocer que se habían encontrado un total de 28 muertos y tres heridos por estos hechos, sin precisar la forma en que fallecieron ni las armas utilizadas.
Se espera que después de las 18:00 horas de este jueves se dé otra conferencia de prensa por parte de las autoridades para abundar más sobre este caso. (www.agenciairza.com)
Enviado desde mi dispositivo Samsung

Publicar un comentario

0 Comentarios