Gallery

header ads

Corrupción de González de la Vega, existen en la SEG, denuncian egresados, siguen la ventas de espacios


Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 19 de  julio del 2017.-Grupo de egresados de las normales públicas de la entidad, denunciaron que el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero aplica la Reforma Educativa a modo de la corrupción y  el  influyentismo, pues no se han respetado el proceso de selección para un espacio de trabajo como lo marca la Ley de Servicio Profesional Docente.

En conferencia de prensa, en el Sindicato de Redactores de la Prensa, en Chilpancingo, un grupo de egresados denunciaron que el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero aplica la Reforma Educativa a modo de la corrupción y  el  influyentismo, pues no se han respetado el proceso de selección para un espacio de trabajo como lo marca la Ley de Servicio Profesional Docente, dijo Ángel de Jesús  Leyva Segueda, representante de este bloque de egresados de la normales pública del estado de   guerrero.  

Dijeron que son integrantes del Frente Unidos de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), mismo que se ha conformando  un bloque, "un grupo numeroso de compañeros egresados de las nuevas generaciones", ya que con este bloque, tiene como objetivo que se puedan ayudar entre ellos mismo, mismo que por el momento, su estabilidad laboral les están afectados, donde les  dieron claves falsas a algunos egresados, y no tienen derecho a faltar, a seguro médico, son  violaciones que se están haciendo a la ley al servicio profesional docente, dijeron.

Subrayaron que existe compadrazgo, influyentismo , y la venta de las mejores zonas de trabajo, es parte de la corrupción que se vive al interior de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), denunciaron egresados de las normales públicas de la entidad.

 "Tenemos unas autoridades educativas que no vigilan que se llevan a cabo las actividades de acorde a la Reforma Educativa. Nosotros el año pasado recibimos atropellamientos desde el momento en que nos evaluamos hasta que se nos entregan las plazas porque no se dan acorde a la lista de prelación", dijo el egresado  de la escuela de Educación Física, Sergio Alberto Carbajal Aguilar.

Recordó que la designación de los lugares de trabajo no se han realizado como lo marca la Ley de Servicio Profesional Docente, pues luego de las evaluaciones quienes estuvieron en último lugar en los resultados, hoy se encuentran ubicados en mejores zonas de trabajo, que los que obtuvieron los primeros lugares.

Dijo que el negocio de las ventas de plazas se terminó con la Reforma Educativa, pero ahora se venden las mejores ubicaciones para trabajar, al igual que las mismas claves que giran a la hora de aplicar las evaluaciones, anteponiendo el favoritismo, el compadrazgo, y el influyentismo.

"A los primeros lugares que se gana conforme a derecho una buena ubicación  se les empieza renovar cuando iniciemos  el ciclo escolar y mandarlos a lugares apartados para dar esas ubicaciones por medio de influyentismo y corrupción aquellos  que tenga el padrino o el dinero para poder ubicarse en un buen lugar".

Por eso exigieron al gobernador Héctor Astudillo Flores que los atienda para que le expresen todas sus  inconformidades e irregularidades que existen al interior de la SEG que alcanza "incluso al mismo secretario de Educación, una reforma educativa que tanto defendía hoy en día solo la está aplicando al modo de la corrupción y el influyentismo, porque nosotros no hemos vivido nuestro proceso acorde como lo marca la Ley de Servicio Profesional Docente".

Ya que la SEG, es la más afectada por la corrupción "es una Secretaría que debería de tener ética y moral, y no lo están aplicando en los hechos".

Otros egresados quienes ya se encuentran dentro del servicio profesional docente, luego de aprobar las evaluaciones señalaron que hubo una serie de irregularidades luego de recibir su clave de trabajo, que van desde problemas con los pagos, cambios de adscripciones, y algunos les entregaron claves de trabajo falsas lo que les ha impedido cobrar su salario desde hace mucho tiempo.

Por último los  egresados se encuentran laborando por contrato, el cual es renovado a los seis meses, para luego firmar por un año y medio, lo que debería darles mayor derechos y garantías laborales, lo cual hasta el momento no ha sucedido, señalaron. 

La conferencia de prensa fue también para anunciar que conformarán un frente de egresados para exigir a las autoridades de respuesta a sus demandas, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios